Camino del Norte

A Pie: 32 Etapas / 824 km

Todo lo que debes conocer sobre el Camino del Norte

El Camino de Santiago del Norte es una vía de peregrinación  cuyo origen se remonta al siglo IX. Debido al dominio musulmán de algunos de los territorios del norte de la península este trazado hacia la tumba del Apóstol fue creado y utilizado para viajar a Santiago de forma segura por los reyes europeos, la más histórica.

Como Camino del Norte entendemos un conjunto de rutas como pasa en el Camino Portugués, pero toman como la oficial la que hace referencia al Camino de la Costa. Inicia el recorrido en la frontera de España con Francia y recorre la costa norte española. Entra a Galicia por la localidad de Ribadeo hasta unirse en los últimos kilómetros con el Camino Francés. Este Camino es de los más populares y de los más antiguos.

Como ocurre en el Camino Francés el recorrido completo tiene una distancia bastante grande, de alrededor de 815 kilómetros, aproximadamente 32 etapas. Desde el inicio en Irún pasaremos por ciudades tan importantes como Santander, San Sebastián, Baamonte entre otras muchas más. Este itinerario fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Viajes

Desde Ribadeo

Camino del Norte desde Ribadeo (122km)

10 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Servicios incluidos

TRANSPORTES DE EQUIPAJE DE UNA ETAPA A OTRA

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

DOCUMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES EN ESPAÑA

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24H