En esta etapa abandonamos Ribadesella para continuar caminando a lo largo de la costa cantábrica, descubriendo a cada paso rincones naturales de gran valor hasta el final de etapa, donde nuestro trayecto finaliza en Colunga, comarca de la sidra asturiana por excelencia.

Hoy decimos adiós a Ribadesella, abandonando la localidad desde su bonito casco histórico y ponemos rumbo al oeste, buscando el puente para cruzar la ría en dirección a Colunga. Pasamos por la playa de Santa Marina y continuamos hasta San Pedro de Leces. Desde aquí, avanzaremos con una ligera pendiente ascendente y atravesaremos un frondoso valle, que nos llevará a ascender por un collado para posteriormente descenderlo llegando a Vega de Ribadesella.

Desde el pueblo, descenderemos hasta la playa de La Vega y luego continuaremos entre sendas y tramos de la N-632, teniendo a esta última siempre como referencia del trazado a seguir. De esta forma llegaremos a Berbes, desde donde seguiremos avanzando con la referencia de la carretera, por caminos y sendas paralelas. Atravesaremos la Playa Arenal de Morís, antes de llegar a La Espasa.

Desde La Espasa ya solamente nos quedan poco más de 5 kilómetros. Aquí tendremos que decidir si continuar recto hacia Colunga, o si dar un pequeño rodeo escorado hacia la costa, pasando por la localidad de La Isla.

Al igual que recomendamos disfrutar la gastronomía de Ribadesella, Colunga es conocida como la comarca de la sidra, por lo que no puedes marcharte sin visitar una bodega.

• Iglesia de Santa María de Sebrayo
  • Casco histórico de Llastres
  • Museo del jurásico
  • Playa de la Griega

• Carne de caza: jabalí, corzo, gamo
  • Fabada
  • Anchoas
  • Pescados y mariscos (erizos, langostas, ñoclas…)
  • Sidra

Albergue de peregrinos de La Isla

Dirección: C/ Camino Corvera, 121 33341 La Isla (Colunga) – Asturias.

Teléfono: (+34) 684 661 467

Fachada del Albergue de peregrinos de La Isla

Colunga

Municipio: Colunga

Provincia: Asturias

Vista aérea de Colunga junto al mar