CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA

La realización de la reserva de cualquiera de nuestros productos supone la aceptación total por parte del cliente de las condiciones generales de contratación, sujetas a las siguientes cláusulas:

– Es responsabilidad única y exclusiva del cliente leer y comprender las condiciones generales de reserva previamente a su aceptación, así como toda la documentación que la empresa envíe para el correcto desarrollo de los servicios contratados.

– Viajes Camino de Santiago cuenta con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, cumpliendo con la normativa legal vigente establecida para agencia de viajes.

– Se informa a los clientes de que todos los precios de los productos de Viajes Camino de Santiago, indicados tanto en la web (www.viajescaminodesantiago.com), como en los catálogos, folletos informativos o presupuestos, tendrán vigencia salvo error tipográfico, el cual podrá ser subsanado por la empresa de forma escrita.

– Los servicios contratados estarán especificados de manera detallada en el catálogo o folleto de cada uno de los diferentes viajes o productos, siempre y cuando el cliente no haya solicitado un presupuesto personalizado. En este caso, los servicios contratados figurarán en su totalidad detallados en el presupuesto enviado, previa compra, por la empresa al cliente.

– En el caso de variaciones en los servicios contratados sujetas a cuestiones de disponibilidad, tales como la no inclusión del servicio de baño privado en la categoría de hostales y pensiones; Viajes Camino de Santiago informará de la situación al cliente para solicitarle su autorización para realizar la reserva según la modificación del servicio señalada. En caso de desacuerdo la empresa procederá a la devolución íntegra del importe total de la reserva al cliente.

– La compra de un producto por parte del cliente, podrá ser realizada mediante el enlace de compra de la página web o mediante petición de formulario a la empresa, por las diferentes vías de comunicación existentes.

– Viajes Camino de Santiago se reserva el derecho a rechazar o cancelar la compra dentro de los 5 días hábiles siguientes a la contratación del servicio, procediendo a la devolución del importe íntegro recibido.

– En relación con lo anterior, el caso de que el cliente compre un viaje con fecha inminente de salida que impida la realización del mismo, el cliente tiene derecho a la devolución del importe íntegro de la reserva sin penalización alguna.

Viajes por cuenta propia superiores a 15 días

– Para hacer efectiva la reserva de cualquiera de los productos ofertados cuya duración supere los 15 días, el cliente tendrá que realizar un pago fraccionado en tres: un depósito de 150€, a las dos semanas 50% del total, y tras la recepción de la documentación del viaje, la cuantía restante quedará pendiente de realizarse en un tercer pago, a realizar como muy tarde 30 días antes del inicio del viaje.

FORMA DE PAGO

Viajes Camino de Santiago pone a disposición de sus clientes las siguientes formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, bizum o Pay-Pal, teniendo está última un suplemento del 3%). En cuanto a los plazos y formas de pago de una reserva, el cliente deberá tener en cuenta las siguientes cláusulas:

– Para hacer efectiva la reserva de cualquiera de los productos ofertados, el cliente tendrá que realizar un depósito del 50%. La cuantía restante quedará pendiente de realizarse en un segundo pago.

– El pago del importe restante, que sumaría la totalidad del viaje, deberá ser abonado por el cliente como máximo a 30 días naturales antes de la fecha de inicio de viaje contratada. En caso de no ser así, la agencia se reserva el derecho de proceder a la cancelación de la reserva, perdiendo el cliente la cantidad abonada hasta la fecha de su reserva.

– El cliente deberá en todo momento, seguir las instrucciones de reserva a la hora de efectuar el pago de la misma, cumpliendo las normas en cuanto a plazos y nominación de conceptos y referencias, de lo contrario la agencia podrá no dar por válida dicha reserva.

– En el caso de que la agencia no pueda ofrecer el viaje solicitado por motivos ajenos a la propia organización (disponibilidad de fechas, reservas u otros motivos…), Viajes Camino de Santiago podrá cancelar la reserva dentro del plazo de 7 días hábiles después de la recepción de la misma, recibiendo el cliente la devolución total del depósito de la reserva abonado.

MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

En el caso de que Viajes Camino de Santiago realizase modificaciones por diversos motivos, tales como overbooking, falta de disponibilidad u otros, se le comunicarán al cliente con la máxima antelación ofreciéndole las opciones de aceptar el servicio de acorde con los cambios notificados o bien proceder al cambio de fechas de la reserva sin costo adicional. En caso de desacuerdo se ofrece la posibilidad de proceder a la anulación de la reserva, recibiendo el cliente un reembolso íntegro de la cuantía abonada a la agencia.

El cliente tiene derecho a solicitar modificaciones en su reserva, entendiendo por ello: cambios de fechas, titulares, servicios contratados, suplementos u otras variantes; hasta un plazo máximo de 15 días naturales previos al inicio del viaje. A menos de 15 días del viaje no se permiten cambios o modificaciones.

La gestión de dichas modificaciones por parte del cliente se estipularán de la siguiente forma:

  • Cambio de fechas contratadas: 15 % de la cuantía total del viaje.
  • Modificación de la distribución de habitaciones: 15 % de la cuantía total del viaje
  • Modificación de itinerario contratado: 15 % de la cuantía total del viaje.
  • Ampliación de personas: Se realizará siempre y cuando exista disponibilidad para ello y no llevará ningún coste añadido siempre y cuando no modifique otros aspectos del viaje.

Téngase en cuenta que el consumidor será el único responsable de los posibles gastos adicionales ocasionados por las modificaciones en su reserva.

ANULACIÓN DE LA RESERVA

Toda solicitud de cancelación deberá ser notificada a Viajes Camino de Santiago a través del siguiente correo electrónico: [email protected] A continuación se detallan las condiciones de anulación para las diferentes modalidades de viaje ofertadas.

Viajes por cuenta propia

Si por cualquier motivo el cliente decidiese anular la reserva antes del comienzo de la misma, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones de penalización e indemnización a la agencia Viajes Camino de Santiago:

– Si la cancelación se produce con más de 30 días de antelación del inicio del viaje, la empresa aplicará al cliente un cargo del 15% del precio total del viaje.
– Si la cancelación se produce entre los 15 y 30 días previos al inicio del viaje, la empresa aplicará al cliente un cargo del 50% del precio total del viaje.
– Si la cancelación se produce a menos de 15 días del viaje la empresa aplicará al cliente un cargo del 100% del precio total del viaje.
– Si la reserva incluye un seguro de cancelación, tendrá que ignorar las condiciones ordinarias, atendiendo explícitamente a las condiciones especiales “con seguro de cancelación” detalladas en puntos posteriores.

Viajes Camino de Santiago se reserva el derecho de poder cancelar o rechazar una reserva dentro del plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la misma, por motivos logísticos o de disponibilidad, procediendo en este caso a la devolución íntegra del importe abonado por el cliente.

En caso de que el cliente no se presente al viaje y no lo notifique a la agencia, no tendrá derecho a ninguna devolución.

Viajes en grupo organizado:

Si por cualquier motivo el cliente decidiese anular la reserva antes del comienzo de la misma, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones de penalización e indemnización a la agencia Viajes Camino de Santiago.

– Si la cancelación se produce con más de 30 días de antelación del inicio del viaje, la empresa procederá al reembolso íntegro de la cantidad abonada por el cliente.
– Si la cancelación se produce entre 30 y 15 días antes del viaje, la empresa aplicará al cliente un cargo del 50 % del coste total del viaje.
– Si la cancelación se produce a menos de 15 días del inicio del viaje la empresa aplicará al cliente un cargo del 100 % del coste total del viaje.
– Si la reserva incluye un seguro de cancelación, tendrá que ignorar las condiciones ordinarias, atendiendo explícitamente a las condiciones especiales “con seguro de cancelación” detalladas en puntos posteriores.
– En caso de que el cliente no se presente al viaje y no lo notifique a la agencia, no tendrá derecho a ninguna devolución.
– En el caso de que la realización del viaje esté sujeta a un número mínimo de participantes y así se especifique en las características y detalles del producto, Viajes Camino de Santiago podrá cancelar el viaje con un mínimo de 30 días previos a la fecha de inicio establecida.

En dicho caso, el cliente podrá optar por la modificación de la reserva o la cancelación de la misma, recibiendo en este caso la devolución íntegra del importe abonado.

Cesión de la reserva

En el caso de que el cliente decida hacer un cambio de titularidad, tendrá que notificarlo con una antelación mínima de 5 días laborables antes de la fecha del viaje. Será responsabilidad del contratante ajustar los pagos con la persona suplente, de tal manera que la agencia quedará ajena en la presente transacción económica entre los participantes.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Viajes Camino de Santiago pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar el siguiente seguro de cancelación, el cual cubrirá los gastos de anulación por diversas contingencias, principalmente razones médicas, familiares o laborales. Será la compañía aseguradora y no la agencia de viajes la responsable de valorar y tasar las causas que provocan dicha cancelación. La contratación de este seguro de cancelación sólo es posible en el momento de la inscripción o reserva del viaje o en un plazo máximo de 72 horas posteriores a la reserva. Puedes ver la póliza completa del seguro de cancelación aquí.

Si el cliente contrata el seguro de cancelación y necesita cancelar su viaje por motivos recogidos en la póliza, obtendrá un reembolso íntegro, a excepción del importe pagado por dicho seguro, cuyo gasto no será reembolsable.

A pesar de tener este seguro contratado, una vez iniciado el viaje, la suspensión, modificación, o interrupción de los servicios o desistimiento voluntario por parte del cliente por razones personales o de cualquier otra índole, no dará lugar a reembolso alguno de los servicios contratados y no disfrutados.

Téngase en cuenta que Viajes Camino de Santiago no se responsabilizará del reembolso si la aseguradora dictamina que los motivos de la cancelación no son debidamente justificados o no están recogidos en la póliza contratada.

No se realizarán cancelaciones gratuitas por motivos derivados del COVID-19

Debido al cese del estado de alarma y la pandemia producida por el COVID-19, Viajes Camino de Santiago se acoge a la normativa vigente respecto a causas de fuerza mayor derivadas del COVID-19. Es por ello que quedan invalidadas todas aquellas causas derivadas del COVID-19 que no queden reflejadas en un parte médico relegado a causas de fuerza mayor, entendiéndose como tales causas, aquellas que impidan al peregrino realizar el viaje de forma flagrante.