Mosteiro Beneditino de San Salvador

Información sobre Lourenzá

Lourenzá es un pueblo gallego de interior que pertenece a lo que se conoce como la Mariña Lucense. Es de gran atractivo turístico por sus idílicos paisajes, entre los que se destaca el entorno de Cazolga, un apreciado coto de pesca que cuenta con un histórico puente construido en 1796 sobre el río Masma.

Es muy visitado por el encanto del paisaje, también por la atracción hacia la pesca en sus pequeños arroyos y el impacto de su excelente gastronomía, protagonizada por las famosas Fabas a la Lourenzá. Un pueblo excepcional para una jornada de turismo tranquila y en contacto con la naturaleza.

Qué ver y hacer en Lourenzá

El Monasterio San Salvador

El Monasterio San Salvador se remonta al siglo X por lo que resulta de gran interés histórico, aunque de esta fecha original únicamente se conservan dos piedras en su estructura. La actual construcción se origina en el siglo XVII bajo la autoría de Fray Benito Escobar y Casás y Novoa.

El conjunto de esta construcción se compone de una iglesia monasterial y parroquial, la capilla de Valdeflores, la capilla de la Virgen de Valbanera, dos claustros, la cámara abacial y portería, el convento, el patio del Conde Santo y el interesante Museo de Arte Sacro. Es un lugar para visitar y rodearse de historia.