Ruta del Padre Sarmiento

6 Etapas | 142 km

Un viaje que te adentrará en “la comarca más pintoresca que jamás pueda soñarse”

Con esta frase definía la escritora Emilia Pardo Bazán algunos los lugares que descubrirás en la Ruta del Padre Sarmiento. Un itinerario de 190 kilómetros que comienza en maravillosa ciudad de Pontevedra y bordea la costa por los municipios de Poio, O Grove, Meaño, Sanxenxo Cambados, a Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, y Valga hasta adentrarse, siguiendo el aguas arriba el río Ulla en Pontecesures, para continuar por el Camino Portugués hacia Santiago de Compostela.

Nuestros viajes del Camino del Padre Sarmiento

Información de la Ruta del Padre Sarmiento

Ruta del Padre Sarmiento

La Ruta del Padre Sarmiento tiene como protagonista la Comarca del Salnés, uno de los enclaves turísticos más importantes de Galicia. Además de sus espectaculares paisajes de costa, la ruta del Padre Martín Sarmiento descubre a sus caminantes historia, tradición, cultura, gastronomía y viticultura.

Sin duda este es un viaje perfecto para los amantes del mar, que podrán admirar hermosas playas como las de A Lanzada, Sanxenxo u O Grove, muchas de ellas con bandera azul. Además de deleitarse con una copa de los vinos típicos y los deliciosos mariscos recién capturados que ofrecen los restaurantes locales.

Ruta del Padre Sarmiento