San Sebastián

Información sobre San Sebastián

San Sebastián, conocida en euskera como Donostia, es la capital provincial de Guipúzcoa y se ubica en el Camino del Norte. Se sitúa a 20 kilómetros de Francia y constituye una Eurociudad con Bayona que aglutina a más de medio millón de habitantes franceses y vascos. Sin duda, se trata de una de las ciudades más bonitas de Euskadi.

Un poco de historia

Se desconoce el momento exacto de su fundación, pero sabemos que durante la Edad Media tuvo un gran peso y vinculación con el Reino de Navarra. Posteriormente pasaría a formar parte de los territorios castellanos y aragoneses dominados por los Reyes Católicos. Adquirió su condición de ciudad en la Edad Moderna.

Qué ver y hacer en San Sebastián

Playa de la Concha

Bañada por el mar Cantábrico, la playa de la Concha, junto con su paseo marítimo, es sin duda uno de los elementos más representativos del espacio urbano de la ciudad de San Sebastián.

Playa Concha - San Sebastián

Catedral del Buen Pastor

Construida en estilo neogótico a imagen de las catedrales alemanas, esta construcción datada del siglo XIX, se erige como uno de los monumentos religiosos más importantes de la ciudad de San Sebastián.

Catedral Buen Pastor - San Sebastián

Palacio y jardines de Miramar

Este bello palacio se construyó en el siglo XIX entre las playas de la Concha y Ondarreta en San Sebastián. Su estilo recuerda a las antiguas casas de campo de la nobleza británica. Hoy en día es de titularidad municipal y alberga diferentes eventos culturales, como los cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

Palacio Miramar - San Sebastián

Monte Urgull

Situado en uno de los extremos de la playa de la Concha, entre la parte vieja y el paseo nuevo de la ciudad. Constituye uno de los baluartes defensivos más destacados del Cantábrico y permite disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y la bahía.

Monte Urgull - San Sebastián

www.donostia.eus

Mapa de San Sebastián