Camino Sanabrés

13 Etapas | 365 km

La ruta más fascinante y desconocida del Camino de Santiago

El Camino Sanabrés es una parte de La Vía de La Plata que enlaza Granja de Moreruela con Santiago de Compostela, pasando por Puebla de Sanabria hasta adentrarse en el interior de la provincia de Ourense. Un camino poco masificado perfecto para aquellos que deseen alejarse del bullicio de otras rutas.

mapa del Camino de Santiago Sanabrés

nuestros viajes del camino de santiago sanabrés

información del camino sanabrés

el camino sanabrés

A pesar de que el Camino Sanabrés es una continuación de la Vía de la Plata, hoy en día podemos considerarlo como un Camino por sí solo. Una ruta fascinante por el envidiable entorno natural que transita, lleno de contrastes y bucólicos paisajes, con suaves temperaturas en primavera y otoño. Un camino solitario, alejado de la masificación y el incesante traqueteo de los peregrinos en otras rutas. Se podría decir que la ruta sanabresa aún conserva la esencia jacobea que tanto buscan algunos peregrinos del Camino de Santiago. Hoy en día, a pesar de que cuenta con menos servicios que otras rutas, dispone de suficientes albergues y está muy bien señalizado.

el camino francés

  • Monasterio de Santa María de Moreruela
  • Monasterio Románico Santa Marta de Tera
  • Castillo de los Condes de Benavente – Puebla de Sanabria
  • Conjunto histórico-artístico de la ciudad de Ourense
  • Monasterio de Oseira – Cea
  • Pazo de Santa Cruz de Rivadulla
  • Puente de Gundián

¿dónde comenzar la ruta sanabresa?

Desde Granja de Moreruela

El Camino Sanabrés tiene su punto de inicio en la localidad zamorana de Granja de Moreruela, abandonando la vía de la plata de forma definitiva hasta llegar a Santiago de Compostela. Está dividido en 13 etapas que se extienden durante unos 370 km (por la variante de Laza), y atraviesa parte de la meseta castellana para adentrarse en terrenos montañosos típicos de la orografía gallega.

Desde Ourense

Pero si no disponemos del tiempo suficiente para hacer la ruta completa podemos iniciar la ruta sanabresa desde Ourense, con un total de 110 kilómetros hasta Santiago de Compostela. Este último tramo podemos realizarlo en 5 etapas que completaremos en tan solo una semana.

mapa del camino de santiago sanabrés