Ribadesella

Información sobre Ribadesella

Ribadesella es un ayuntamiento asturiano cargado de historia y tradición. En el se reúnen tres grandes distintivos de la zona: El Cantábrico, los Picos de Europa y las aguas del río Sella. Fundada por Alfonso X el sabio, la villa que fue unos de los puertos más importantes de Asturias en el siglo XX, es a día de hoy un destino turístico destacable a nivel nacional, ya que en ella encontramos atractivos de todo tipo que harán de ella una parada más que recomendable a nuestro paso a través del Camino del Norte.

Qué ver y hacer en Ribadesella

Cueva de Tito Bustillo

La Cueva declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008 es a día de hoy uno de los santuarios del arte prehistórico más importantes del mundo. 

Su sucesión de galerías, estalactitas, salas y formaciones geológicas, alberga un fantástico yacimiento y pinturas magdalenienses que le dan a este lugar una fama internacional.

A día de hoy y por motivos de conservación solo está abierta al público 6 meses al año, y con un número muy reducido de visitas diarias, por lo que es imprescindible realizar la reserva con antelación.

La cueva de tito Bustillo

Ruta histórica del Puerto

Un museo de historia al aire libre creado por el fantástico humorista gráfico Mingote en colaboración con el escritor local Toni Silva. El guión creado por este último representa a través de 6 murales diseñados por el ilustrísimo dibujante diferentes épocas históricas a través de los hechos más relevantes de la propia historia local. El encargado de llevar la obra a la cerámica fué Pachu Muñiz, y gracias a la genialidad creada por estos tres maestros podemos conocer en profundidad Ribadesella mientras disfrutamos de un bonito paseo. Además, es una ruta accesible y con información en braile y audiciones que narran cada uno de los pasajes.

La costa de Ribadeslla

Huellas de Dinosaurios

Aproximándote a los acantilados de Tereñes a través de una pequeña ruta, podrás encontrar una serie de icnitas (huellas de dinosaurios) entre las que se pueden destacar dos rastros: uno de dinosaurios bípedos y tridáctilos  y otro muy espectacular de cuadrúpedos. En total son unos 400 metros por la base del acantilado donde podrás disfrutar de las principales icnitas y «grietas de desecación» jurásicas.

La costa de los dinosaurios

Descenso Internacional del Sella

Vinculado estrechamente a la fiesta más importante de Asturias, la Fiesta de Les Piragües, y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la fiesta se celebra el primer sábado de cada agosto o el segundo sábado, si éste cae en día 1 ó 2.

https://www.ribadesella.es/

Mapa de Ribadesella