La etapa de hoy, con su inicio en Lezama, es muy cortita, lo cual es fantástico, ya que nos brinda la oportunidad de detenernos más tiempo en Bilbao. Algunos peregrinos que ya conocen Bilbao, optan por continuar hasta Portugalete. Nuestra recomendación es que te quedes en Bilbao y disfrutes del ambientazo de esta ciudad.

Esta etapa se inicia abandonando Lezama para recorrer la acera de la carretera N-637 hasta Zamudio, donde deberemos abandonar el asfalto momentáneamente para dirigirnos a Bilbao. Cuando lleguemos a la altura de la iglesia de San Martín, deberemos torcer a la izquierda para continuar en dirección a un polígono industrial. El paisaje de hoy es un claro indicador de que nos encontramos en la periferia de una gran ciudad.

Nuestro camino continúa por pistas de asfalto hasta emprender la subida al monte Avril. Tras superar el monte Avril, perfectamente señalizado, iniciaremos el descenso a Bilbao, durante el cual disfrutaremos de unas magníficas panorámicas de la ciudad.

Después de cruzar un puente sobre la autovía de la circunvalación, nos encontraremos con las primeras casas bilbaínas. Continuaremos caminando hasta nuestro final de etapa en el casco histórico.

La subida al Monte Avril puede resultar algo larga pero no es especialmente dura ya que ganamos 300 metros de altitud en poco más de 3 kilómetros. La bajada nos lleva directamente al Casco Viejo de Bilbao.

• Basílica de la Virgen de Begoña – Bilbao

• Chipirones en su tinta
  • Sidra de Sagardoa
  • Patxarán
  • Postres: pantxineta, goxua, intxaursalsa, canutillos de Bilbao.

Albergue de peregrinos de Bilbao

Dirección: C/ Kobetas, 60 48002 Bilbao – Vizcaya.

Teléfono: (+34) 609 031 526

Albergue de peregrinos de Bilbao

Albergue de peregrinos Lezama

Dirección: C/ Garaiotza, 133 E 48196 Lezama – Vizcaya.

Teléfono: (+34) 609 031 526

Lezama

Municipio: Lezama

Provincia: Vizcaya

Ovejas junto a la entrada a Lezama