información

Nuestra etapa de hoy discurre desde Abadín entre los evocadores paisajes de la comarca de A Terra Chá, donde nos encontramos con Vilalba. Nos encontramos ante una etapa agradable, sin desniveles y muy interesante paisajísticamente. Atravesaremos zonas de suaves topografías, dominados por verdes prados y pequeños bosques de vegetación atlántica.

mapa

Abandonaremos Abadín poniendo rumbo a Vilalba, en camino al lugar de As Paredes, al que llegaremos tras cruzar el río Anllo. Posteriormente, tras cruzar el río Arnela, seguimos nuestro camino entre encantadores paisajes a través de una corredoira y llegamos al lugar de Martiñán. En Martiñán deberemos extremar las precauciones para cruzar la carretera nacional y continuar hacia A Ponte Vella, un hermoso puente datado del siglo XVII, junto al cual existe una encantadora área de descanso en la que podremos hacer una parada.

Continuamos nuestro camino en dirección al núcleo de O Campo do Cristo, desde donde tan solo restarán 5 kilómetros para llegar a Vilalba. Nuestros puntos de referencia antes de completar la etapa serán el albergue de peregrinos de Vilalba y el camino de Camporredondo.

A tener en cuenta

Durante los 20 kilómetros que separan Vilalba de Abadín nos encontraremos con servicios escasos. Por lo que conviene salir bien provistos de agua y bebida.

Lugares de interés

  • Torre de los Andrade – Vilalba
  • Iglesia de Santa María – Vilalba
  • Museo de Prehistoria y Arqueología – Vilalba

Platos típicos

  • Capón
  • Queso de San Simón da Costa
  • Roscón y roscas

fotos