Península de la Magdalena

Información sobre Santander

Santander es la capital de Cantabria y por ello, la ciudad más poblada de la Comunidad. Se encuentra en el Camino del Norte y constituye un área metropolitana de algo más de 300.000 habitantes en torno a la bahía. Se erige como una de las ciudades más importantes del norte de España y una de las más visitadas.

Un poco de historia

La historia de Santander se remonta al siglo I, con la aparición de restos arqueológicos romanos vinculados a la ciudad. Los primeros registros documentales que poseemos de la ciudad, datan de la Edad Media, momento en el que Santander fue ascendida a la categoría de villa de abadengo. Junto con Laredo, Castro Urdiales y San Vicente, formaba parte de las 4 villas del mar. Durante las épocas posteriores de la historia, vivirá un desarrollo sin precedentes de la mano del comercio marítimo.

Qué ver y hacer en Santander

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Se trata de uno de los elementos del patrimonio religioso de Santander más importantes. Fue construida entre los siglos XII y XIV sobre un antiguo monasterio. Fue declarada Bien de Interés Cultural a comienzos del siglo XX. Desde el año 2015 es sede del Centro de Interpretación de la Historia de Santander.