Camino del Norte - Colunga

Información sobre Colunga

La villa de Colunga está en Asturias y se ubica en el Camino del Norte. Se trata de un mágico lugar que atesora historias de dinosaurios, playas de inmensa belleza, patrimonio arquitectónico sorprende y parajes naturales como la Sierra del Sueve. Esta villa merece una parada para conocerla en profundidad y disfrutar de sus múltiples posibilidades.

Qué ver y hacer en Colunga

La playa de la Espasa

La playa de la Espasa presenta un gran arenal que discurre tanto por Colunga como por Caravia, ya que tiene una importante extensión. Se considera una de las playas más bonitas y paradisíacas de Asturias, ya que presenta muy poca urbe a su alrededor. En ella están presentes todos los servicios necesarios, dispone de un paseo con establecimientos hosteleros, parking y aseos, también un área recreativa.

Playa Espasa - Colunga

El museo jurásico de Asturias (MUJA)

Si la idea del viajero es visitar algo diferente no hay mayor recomendación en esta zona que acercarse a este museo jurásico. Se trata de una moderna instalación que permite conocer de manera didáctica y atractiva todo lo relacionado con el Jurásico, inmiscuirse de lleno entre los dinosaurios. Este es el museo más visitado de Asturias y se sitúa entre Colunga y Lastres, en la rasa de San Telmo, lo que a su vez proporciona preciosas vistas de la costa.

MUJA - Colunga

Un paseo por las calles de Colunga

La señorial Villa de Colunga merece un activo paseo por sus calles y plazas. En ellas se puede uno deleitar con las antiguas ermitas, las casas palaciegas y las casonas modernistas. Se ubican en la villa edificios muy tradicionales, los más antiguos son del siglo XVI, como las ermitas de Santa Ana y el Palacio de Los Alonso Covián. En la arquitectura modernista destacas diferentes construcciones y las casas de indianos de principios del siglo pasado.

Paseo por calles - Colunga

La playa de la Griega

Esta hermosa playa se encuentra entre Colunga y Lastres, se trata de un amplio arenal situado en la desembocadura del río Libardón. Es muy conocida por las huellas de dinosaurio existentes en algunas de sus rocas. Es una playa muy extensa y presenta excelentes condiciones para el baño, por lo que es ideal para disfrutar en los días soleados y agradables del verano.

Playa de la Griega - Colunga

La Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve se eleva por encima de los 1.000 metros y se continúa con la Sierra del Fitu, compartida con los municipios de Caravia, Ribadesella, Piloña y Parres. Esto hace de Colunga una villa privilegiada entre el mar y la montaña. En la sierra se pueden contemplar bosques ancestrales, exóticos helechos o parajes pedregosos. Con esta belleza tan particular la sierra fue incluida en la Red Natura 2000, red europea de espacios naturales protegidos.

Sierra del Sueve - Colunga

www.colunga.es

Mapa de Colunga