Camino de Santiago a Finisterre y Muxía

5 Etapas | 120 km

La ruta más mística y espiritual del Camino de Santiago

El Camino a Finisterre y Muxía es la prolongación del Camino de Santiago que une Santiago de Compostela con la enigmática Costa da Morte. Un recorrido milenario hacia las bravas aguas del Océano Atlántico que simbolizaba la purificación y sanación del alma de los peregrinos.

Mapa del Camino a Finisterre Muxia

nuestros viajes del epílogo a finisterre y muxía

información del camino a finisterre y muxía

El Camino a Finisterre y Muxía es una ruta bastante tranquila y sin grandes desniveles. Encontrarás pueblos muy interesantes, como Ponte Maceira, catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Pasarás por pintorescas aldeas rurales, pazos, cruceiros e innumerables hórreos. La lluvia se convertirá en tu compañera de viaje, terminarás enamorándote de las mañanas de bruma caminando entre los frondosos bosques atlánticos.

Ya en A Costa da Morte, disfrutarás de bellísimos paisajes enmarcados en la costa más agreste y salvaje. Importantes villas de tradición marinera, playas paradisíacas, faros y abruptos acantilados desde los que contemplar las puestas de sol más bonitas de España.

¿dónde comenzar la ruta a finisterre y muxía?

Desde Santiago de Compostela

La gran peculiaridad del Camino a Finisterre y Muxía es que a diferencia de otras rutas, no conduce a los peregrinos a Santiago de Compostela, sino que arranca desde la mismísima plaza del Obradoiro para dirigirse a la legendaria Costa da Morte.

Es por este motivo que muchos de los peregrinos y peregrinas que llegan a la ciudad del Apóstol, deciden alargar su peregrinación y completar las 4 o 5 etapas que separan Compostela de Finisterre y Muxía. Incluso hay quien, tras visitar ambos destinos finales de la ruta jacobea, continúa caminando de vuelta hacia Santiago haciendo un recorrido casi circular.

mapa del camino de santiago a finisterre y muxía