Información sobre Vilalba

Vilalba es un pequeño y tranquilo pueblo ubicado en la provincia de Lugo. Presenta un patrimonio envidiable que se puede disfrutar fácilmente recorriendo sus calles, como La Pravia o el Parador Nacional de Villalba. Estas construcciones suman belleza a un paisaje de por sí repleto de bondades y encanto natural. Por su puesto, la gastronomía del lugar también es una delicia y merece mucho la pena parar para comer o cenar en cualquiera de sus propuestas hosteleras.

Las primeras referencias de esta villa se ubican en el siglo VI, por lo que se trata de un pueblo con gran tradición y propuestas arquitectónicas de gran interés. No faltarán opciones tampoco para los que prefieren rodearse de naturaleza, senderos y parajes idílicos.

Qué ver y hacer en Vilalba

La Pravia

La Pravia tiene una gran importancia en esta villa y se encuentra en la confluencia entre la calle que lleva su propio nombre y la rúa Galicia. Es uno de los símbolos más representativos de Vilalba.

Se trata de un árbol totémico al que se le atribuye la misión de representar la personalidad y carácter de este pueblo milenario. Se trata de un arce blanco que se encuentra en perfecto estado de conservación y que se alza imponente para presidir la villa. Es un lugar de paso indispensable cuando se visita la zona.Camino del norte. Vilalba Pravia