Camino del Norte - Laredo

Información sobre Laredo

Laredo es un pueblo costero de Cantabria que representa uno de los principales puntos turísticos de la provincia y se ubica en el Camino del Norte. Esto es debido principalmente a la buena calidad de sus playas. De hecho, en su casco urbano se encuentra la playa más extensa de Cantabria. Hay que destacar además que una buena parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se encuentra dentro de los límites municipales de Laredo.

Un poco de historia

Sabemos que el territorio de Laredo ha sido habitado desde muy pronto, por las diferentes culturas que habitaban la península antes de la llegada de los pueblos colonizadores. En 1200 fue elevada a la categoría de villa. La concesión del fuero medieval sería lo que haría progresar a la villa de la mano de las actividades marítimas como la pesca y el comercio.

Qué ver y hacer en Laredo

Puebla Vieja

Se trata del núcleo histórico de Laredo. Está formado por seis calles que provienen de la fundación de Alfonso VIII y conectan con la iglesia de Santa María de la Asunción.

Iglesia de Santa María de la Asunción

Se trata de una iglesia gótica ubicada en lo alto de la Puebla Vieja. Se trata de la construcción religiosa más relevante de la villa, que durante su construcción siguió el estilo de la orden cisterciense. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

Iglesia Santa María de Asunción - Laredo

Edificio del Mercado

Este bello edificio de estilo modernista con algunos elementos eclécticos, es conocido también como “plaza del pescado”. Destaca su preciosa decoración modernista de cerámica esmaltada, realizada por Diego de Zuloaga. Se construyó a principios del siglo XX y forma parte del Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Edificio del Mercado - Laredo

Túnel de la Atalaya

Se trata de un túnel construido en el siglo XIX que atraviesa la parte baja del monte de la Atalaya. Fue utilizado como refugio ante los ataques aéreos durante la Guerra civil.

Túnel de Atalaya - Laredo

Playa de la Salvé

Es la playa más extensa de Cantabria. Concretamente tiene una extensión de 4.250 metros. Posee una gran forma de concha y cuenta con los distintivos Q de calidad turística, servicios y equipamientos.

Playa de Salvé - Laredo

www.laredo.es

Mapa de Laredo