Iglesia de Santiago de Miraz

Información sobre Miraz

Miraz es un pequeño pueblo de Lugo por el que transcurren tanto el Camino del Norte como el Camino de la Costa, por lo que presenta un gran vínculo con los peregrinos. Esta villa cuenta con diferentes pequeñas joyas en el patrimonio cultural y arquitectónico de Galicia, así como lugares emblemáticos relacionados con la ruta Xacobea.

Se trata de un lugar perfecto para descansar, para contemplar la belleza del entorno y visitar construcciones con muchos años de historia. Es fácil dejarse llevar por su encanto y deleitarse con su oferta gastronómica.

Qué ver y hacer en Miraz

La torre y el pazo

En el entorno de Miraz se alza una imponente torre almenada y de planta cuadrada, cuyo origen se determina en el siglo XV. Esta es parte de una antigua fortaleza de los Saavedra, construcción que pasó a manos de Andrade en el siglo XV. Colindando con esta torre se encuentra un pazo del siglo XVIII con un corredor sostenido por columnas. También es de gran interés acudir a otra edificación próxima a esta, la fortificación de San Paio de Narla, que alberga la sección de etnografía del Museo Provincial de Lugo. Se trata de una zona de interés histórico que disfrutará toda persona con cierta curiosidad por el pasado y por el legado de nuestros ancestros. Una ocasión excepcional para empaparse de cultura.