A lo largo de esta etapa nos adentraremos en la Asturias oriental. Tras abandonar Colombres tendremos la oportunidad de descubrir uno de los rincones de la costa asturiana más significativos y únicos: los Bufones de Arenillas, ¡son espectaculares! Finalmente nuestra etapa concluirá en Llanes, una de las villas asturianas más conocidas y turísticas, que ha sido escenario de numerosos filmes del cine español.

Durante esta etapa circulamos ya de forma íntegra por territorio asturiano. Salimos desde la plaza del ayuntamiento de Colombres en dirección a la carretera N-634, ruta la cual conecta con la localidad de Llanes. Seguiremos esta carretera hasta llegar a El Peral, y posteriormente a La Franca.

Desde La Franca nos desviaremos entre carreteras y pistas de tierra un poco hacia el sur, hasta cruzar el río Cabra. Desde que lo crucemos, nuevamente volveremos a ascender en orientación levemente hasta encontrarnos de nuevo con la N-634, la cual seguiremos hasta llegar a Buelna.

Posteriormente, una vez hayamos llegado a Pendueles, deberemos escoger entre continuar por la senda costera o seguir por el camino oficial que circula por el interior. Nosotros tenemos la elección clara, la senda costera es mucho más espectacular. Así pues, en la opción de la senda costera caminaremos desde Pendueles a Vidiago pasando por la bonita playa de la localidad.

Un poco más adelante, tendremos la oportunidad de visitar los espectaculares Bufones de Arenillas.

Posteriormente, cruzaremos el río Purón antes de llegar a Andrín, abandonando ya el tramo de la senda que circula pegado a la costa. Esta etapa nos ofrece su último regalo paisajístico en el mirador de la Boriza, tras pasar Andrín y antes de llegar a Cue. Desde el mirador, tendremos la oportunidad de contemplar unas vistas impresionantes de la costa acantilada y de las playas. Además, divisaremos ya Llanes al fondo.

Ahora solamente nos falta llegar a Cue y continuar hasta Llanes siguiendo la N-634.

Esta etapa recorre la costa asturiana desde Colombres, y nuestro final de etapa nos lleva a un lugar apto para cinéfilos, y es que si eres un apasionado del cine, te interesará la vinculación de Llanes con este género, a través del proyecto “Llanes de cine

• Bufones de Arenillas
  • Convento de las Monjas Agustinas Recoletas -Llanes
  • Palacio de Partaríu (aquí rodaron El Orfanato) – Llanes

• Cachopo de pixín
  • Fritos de pixín y croquetas de foei
  • Calamares en su tinta
  • Pastel de cabracho
  • Tortinos de maíz
  • Cachopo
  • Sidra

Albergue residencial juvenil "Juventudes"

Dirección: C/ Celso Amieva, 7 33500 Llanes – Asturias.

Teléfono: (+34) 985 400 770

Fachada del Albergue Residencia Juvenil "Juventudes"

Albergue El Cantu

Dirección: C/ Lamadrid, s/n. 33590 Colombres – Asturias.

Teléfono: (+34) 985 412 075

Colombres

Municipio: Ribadeveba

Provincia: Asturias

Calle de Colombres junto a un parque