Comillas Camino del Norte

Información sobre Comillas

Comillas es un pequeño municipio costero de Cantabria, perteneciente a la comarca de la costa occidental. Fundamentalmente, destaca por su gran patrimonio arquitectónico que fue desarrollado en buena parte, por arquitectos modernistas catalanes.

Un poco de historia

La singular orografía de Comillas, propició que fuese habitada desde tiempos muy antiguos, por las diferentes culturas que fueron habitando la Península a lo largo de la historia. Durante la Edad Moderna, la villa vivió un momento de esplendor asociado a la industria ballenera. De hecho, fue considerada la capital de las villas marineras en la pesca de ballenas.

Qué ver y hacer en Comillas

Palacio de Sobrellano

Fue construido en 1888 por el arquitecto Joan Martorell. Se trata de una espectacular construcción en estilo neogótico, que destaca por sus grandes dimensiones y estructura, que recuerda a los palacios venecianos modernos.

Palacio Sobrellano Comillas

Capilla del panteón de Sobrellano

Se ubica junto al castillo, y en sus orígenes fue concebida como una catedral a pequeña escala. Fue construida también por el arquitecto catalán Joan Martorell.

El capricho de Gaudí

También conocida como la Villa Quijano, destaca por ser una de las pocas construcciones que conservamos del brillante Antoni Gaudí fuera de Cataluña. Se trata de una espectacular construcción del típico modernismo ondulante de Gaudí.

Capricho Gaudi Comillas

Universidad Pontificia

Otro de los reclamos arquitectónicos de la villa. Se trata de una espectacular construcción erigida por el reputado arquitecto catalán Domènech i Montaner en 1890. Este maravilloso arquitecto nos ha legado obras tan espectaculares como el Palau de la Música de Barcelona. El edificio combina el estilo neogótico y neomudéjar con elementos modernistas.

Universidad Pontificia Comillas

www.aytocomillas.es

Mapa de Comillas