Vista aérea de Cadavedo

Información sobre Cadavedo

Cadavedo es un pueblo de costa situado entre el cabo Vidio y el cabo Busto, un emplazamiento excepcional para disfrutar de hermosas vistas y un ambiente repleto de naturaleza. Se trata de uno de los pueblos más antiguos de Asturias en el que la autenticidad está asegurada. En él se pueden visitar algunos lugares de tradición histórica y perderse en largos paseos.

En el año 1954 este fue declarado el pueblo más bonito de Asturias, un gran indicativo de la belleza que desprende en cada rincón. Una visita a su campo de la Regalina confirmará lo idílico del lugar, pues desde este punto se divisa toda la costa en su esplendor.

Qué ver y hacer en Cadavedo

Un paseo por su arquitectura

Cadavedo es en la actualidad un pueblo muy apreciado por los asturianos para pasar el verano y las vacaciones, resulta un excelente destino turístico para los residentes de los alrededores. En cambio, a finales del siglo XIX fue un importante foco de emigración a América del Sur. Este momento histórico dio lugar a la construcción de mansiones en las que se aprecia la influencia de la arquitectura indiana. Hoy en día todavía se encuentran perfectamente conservadas y son de gran interés para cualquier visitante que tenga la suerte de pasar por este pueblo.

En Cadavedo también se puede encontrar patrimonio arquitectónico propio de la zona de Asturias. El pueblo cuenta con unos 95 hórreos tradicionales que todavía se conservan. Estas son construcciones rurales antiguas propias de esta zona del país cuya misión era la de conservar los alimentos lejos de la humedad. Ahora son deliciosas reliquias de gran interés cultural y patrimonial.