Las etapas del camino de Santiago portugués

swing french band songs
best modern love songs download
Gun lake casino jumbo jackpot rules
El Camino Portugués
es una ruta medieval del Camino de Santiago que circula hacia el norte desde el país luso y se adentra por Galicia a través del puente internacional sobre el río Miño. Además, cuenta con gran tradición histórica, fomentada por el apoyo recibido de la antigua corona portuguesa, que documenta peregrinaciones a Santiago de Compostela desde el siglo XI.

Ver PRECIOS Camino Santiago

La mayoría de los peregrinos circulan por una arteria principal que pasa por núcleos importantes como Santarem, Coimbra, Porto y Valença, para cruzar la frontera y adentrarse en Galicia por la localidad pontevedresa de Tui.

 

El trazado de las etapas del camino de Santiago portugués

 

El Camino Portugués entra en Galicia con fuerza, en la majestuosa Tui. La primera jornada de marcha combina maravillosos tramos de bosque con un infinito trayecto por medio de una figura industrial. El que no tenga ganas o fuerzas para llegar a Mos, tiene la posibilidad de pasar la noche en O Porriño.

Desde la frontera, son 120 kilómetros que se transitan en 6 ó 5 días de camino hacia la Catedral de Santiago en función de las necesidades temporales; pasando por Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra y Padrón. Un trazado que apenas toca zonas despobladas y ofrece a los visitantes muchas opciones de ocio y servicios que facilitan el día a día de estas etapas.

Los caminantes se deleitarán en Galicia de un trayecto sencillo, sin grandes altibajos y con buenas panorámicas y paisajes; al llegar a la altura de Redondela las vistas sobre la vía de Vigo compensarán el excesivo asfalto y donde no hay tramos tan fuertes, por lo que la caminata es agradable en la mayoría de este recorrido. Si buscas más información te recomendamos leer: ¿Cuál es el mejor calzado para hacer el camino de Santiago?

 

 

El Camino Portugués, segunda ruta en cuanto a peregrinos

 

Tui o Porto son dos de los lugares preferidos como punto de partida del Camino Portugués hacia el norte por la costa, el centro o el interior a diferencia de otras rutas donde el trazado es único.

La variedad de vías de peregrinación, que avanzan hacia el norte complican la tarea de dotar esta ruta a Santiago, de una completa red de albergues y de consolidar los distintos trazados algunos de los cuales cubren todo el país vecino.

Una vez salvado el río Miño por el puente internacional, los peregrinos se adentran en tierras gallegas, en un suave discurrir hacia el norte bien señalizado y que atraviesa aldeas, villas y ciudades históricas.

 

También te puede interesar:

El camino Francés

Camino de Santiago en bici

¿Qué camino de Santiago elegir?

Las etapas del camino de Santiago portugués

5 (100%) 4 votes