Golega Pueblo Camino Portugues

Información sobre Golegã

Golegã es un pequeño municipio portugués perteneciente al distrito de Santarém. Este pequeño territorio se divide en dos freguesias: Golegã y Azinhaga; siendo esta última famosa por ser la villa natal del escritor luso José Saramago.

El entorno de la villa está conformado por un intenso paisaje rural y agrario, dominado por el entramado parcelario y el colorido de los diferentes cultivos agrícolas.

La historia y origen de Golegã se relaciona ampliamente con el desarrollo del núcleo de referencia: Santarém. Se desconoce el origen exacto del poblamiento, pero por la riqueza y fertilidad de la zona, probablemente haya sido explotado y habitado desde la antigüedad.

Qué ver y hacer en Golegã

Iglesia Matriz

Fue construida en la primera mitad del siglo XVI, en el característico estilo manuelino portugués. Se construyó en substitución de un anterior templo gótico.

Iglesia Matriz Golega Camino Portugués

Casa-Estúdio Carlos Relvas

Se trata de una casa construida en el siglo XIX para albergar un laboratorio y estudio de fotografía. El edificio forma parte de la arquitectura del hierro.

Quinta da Cardiga

Se trata de una finca palaciega en Golegã que constituye uno de los edificios más importantes del patrimonio del país. La fachada está construida en estilo manuelino. La quinta estuvo en manos de la Orden de los Templarios durante la Edad Media y posteriormente de la Orden de Cristo. Actualmente es propiedad del estado.

www.cm-golega.pt

Mapa de Golegã