Azambuja Camino Portugues

Información sobre Azambuja

Azambuja es una villa del distrito de Lisboa, ubicada en la histórica región central de Ribatejo que constituía una antigua provincia en el centro-sur del país.

La villa central se ubica en los límites de las tierras cultivables de las llanuras aluviales del Tajo, constituyendo el entorno inmediato al pueblo un bello paisaje rural y agrario.

No sabemos a ciencia cierta desde cuándo está habitado el territorio de la actual Azambuja. No obstante, por el poblamiento diseminado de las tribus prerromanas, podemos presuponer que los primeros asentamientos en esta zona fueron realizados por túrdulos oppidanos y lusitanos.

Al igual que el resto de la Península, este territorio estuvo bajo influencia del Imperio Romano y posteriormente bajo dominio árabe. Probablemente su actual disposición responde al repoblamiento cristiano de la Edad Media y a posteriores modificaciones realizadas durante la Edad Moderna y Contemporánea.

Qué ver y hacer en Azambuja

Museo Municipal Sebastião Mateus Arenque

Este museo tiene por objeto preservar y divulgar la memoria histórica del municipio y el entorno de Azambuja. Alberga una exposición permanente denominada “diario: recordar; Conocer y aprender” y realiza numerosos talleres para todas las edades y públicos.

Iglesia de Nossa Senhora da Assunção

Constituye la iglesia matriz de Azambuja. Fue construida en el siglo XVI y posteriormente se realizaron diferentes modificaciones. Su estilo principal es el renacentista, aunque dentro alberga un bello retablo barroco de talla dorada. Está considerada como un Edificio de Interés Público.

Iglesia de Nossa Senhora da Assunção Azambuja

Vila Quinta de Vale de Fornos

Este espacio fue concebido como un proyecto para albergar un espacio cultivado de viñedos y un espacio dedicado a eventos y cultura. En su entorno se pueden disfrutar de hasta 18 variedades diferentes de uvas

www.cm-azambuja.pt

Mapa de Azambuja