Mealhada Camino Portugues

Información sobre Mealhada

Mealhada es un municipio ubicado en pleno centro de Portugal, que conserva una gran cantidad de patrimonio cultural y natural. Su paisaje está dominado por una amplia extensión de cultivos de viñedo, que le confieren un lugar preponderante dentro de la región vitivinícola “Vinho da Bairrada”.

Mealhada, como muchos otros territorios de este entorno de Portugal, vivirá su apogeo durante la Plena Edad Media. Este enclave alberga numerosos recursos naturales de la mano de extensas áreas fértiles para el cultivo de la vid y de la sierra do Buçaco. Además, destaca por su gastronomía que ha ganado un lugar importante en el país por su proyecto “4 Maravilhas da mesa de Mealhada”.

Qué ver y hacer en Mealhada

Bosque de Bussaco

Declarado Monumento Nacional en 2017, se trata de un antiguo jardín-arboreto amurallado, dentro del conjunto palaciego. Es considerado como una de las mejores colecciones dendrológicas de Europa. A pesar de que su extensión está muy por debajo de los grandes bosques europeos, la gran variedad de sus especies lo supera en gran medida. Dentro de sus muros conviven cerca de 400 especies de plantas nativas de la parte portuguesa del Arco-Atlántico y aproximadamente 300 que provienen de otros climas. Su elemento más representativo es el cedro de Bussaco, plantado hace 350 años.

Bosque de Bussaco Camino Portugues Mealhada

Palacio de Bussaco

Se trata de una construcción que ha sido declarada Monumento Nacional en Mealhada. Se encuentra en la sierra del mismo nombre. Es un palacio romántico de estilo neomanuelino que hoy en día funciona como un hotel de lujo.

Palacio de Bussaco Camino Portugues Mealhada

Alta Cruz

Se trata del punto más alto de la sierra de Bussaco, por lo que ofrece a sus visitantes una de las mejores panorámicas del entorno.

Alta Cruz Bussaco Camino Portugues Mealhada

 

www.cm-mealhada.pt/

Mapa de Mealhada