Alpriate Lisboa

Información sobre Alpriate

Alpriate es un barrio de la freguesía de Vialonga, perteneciente al municipio de Vilafranca de Xira. Se encuentra ubicado en la Reserva Natural del estuario del Tejo. Esta zona forma parte del área metropolitana de Lisboa, por lo que los peregrinos que realicen la etapa de pistoletazo de salida del camino Portugués desde Lisboa, tendrán la impresión de no haber abandonado la ciudad.

La historia del territorio conformado por el actual barrio de Alpriate se remonta a la fundación y formación del núcleo de Lisboa. Al igual que el territorio de la ciudad, esta zona ha sido hogar y lugar de paso de tribus prehistóricas de la Península, lusitanos, romanos, árabes y visigodos. Su configuración y entramado actual, se corresponde con la Edad Contemporánea y el crecimiento sobre sus límites del espacio urbano de Lisboa.

Qué ver y hacer en Alpriate

Al tratarse de una zona periférica de la ciudad de Lisboa y constituirse Alpriate como un barrio de la freguesía de Vialonga, son pocos los atractivos que uno puede encontrar en un ámbito territorial tan reducido. No obstante, en este caso contamos con la presencia y el valor inestimable del río Tajo.

Paseo del Tajo

El barrio de Alpriate ofrece la posibilidad de conocer el entorno del paseo del Tajo y disfrutar de un agradable paseo por el mismo. Así mismo, para los más curiosos e interesados en los temas urbanísticos, ofrece la posibilidad de descubrir cómo se articula la periferia metropolitana lisboeta.

Mapa de Alpriate