Oporto Camino Portugues

Información sobre Oporto

Después de Lisboa, Oporto es la segunda ciudad más grande e importante de Portugal. De hecho, su área metropolitana aglutina a casi 3 millones de portugueses. Esta ciudad ejerce su influencia y referencia en la región norte del país. Su larga historia y dinamismo, ofrecen una gran variedad de elementos patrimoniales, que le han valido a la ciudad para posicionarse como uno de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Oporto, de antigua fundación, mantuvo contactos comerciales con los griegos en el momento de apogeo de esta cultura y fundación colonial. Posteriormente, tras la caída del Imperio Romano y la invasión de los pueblos germanos, la ciudad pasó a estar bajo el control del Reino Suevo. Posteriormente, con la llegada de los musulmanes la ciudad caería bajo su control hasta ser conquistada por los cristianos en el siglo IX.

Qué ver y hacer en Oporto

Catedral Sé de Porto

Es una bonita catedral construida en el siglo XII, que combina magistralmente el estilo románico con elementos y añadiduras posteriores en estilo gótico y barroco. Está declarada Patrimonio de la Humanidad y constituye el edificio religioso más representativo de Oporto.

Catedral Sé de Porto

Igreja de São Francisco

Aunque por fuera nos da la sensación de estar ante una simple iglesia gótica, lo verdaderamente increíble está en su interior. Alberga una de las muestras más impresionantes del barroco portugués y prácticamente no queda ni un centímetro sin decorar o cubrir. Si tienes poco tiempo y sólo puedes visitar una iglesia, deberá ser esta.

Igreja de São Francisco Oporto

Palacio da Bolsa

Es otro de los elementos patrimoniales de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una construcción de estilo neoclásico, comenzada en el siglo XIX, que alberga en su interior diferentes salas realizadas con distintos recursos constructivos artísticos. Destacan la sala dorada y la sala árabe, inspirada en la Alhambra.

Palacio de la bolsa Oporto

Librería Lello e Irmão

Se trata de una deslumbrante librería ubicada en el centro de la ciudad. Construida en estilo neogótico, se dice que fue uno de los lugares que inspiraron a J.K. Rowling para escribir la conocida saga de Harry Potter.

Libreria Lello Oporto

Ponte de Don Luís

La imagen de este puente es una de las más emblemáticas e icónicas de la ciudad. Se trata de un puente construido en el siglo XIX bajo los preceptos de la arquitectura del hierro.

Ponte de Don Luis Oporto

Estación de São Bento

Impresionante y majestuosa construcción que resalta por su gran conjunto de azulejos historiados en la ciudad de Oporto, que narran la historia de Portugal. En la actualidad es la estación de trenes de la ciudad.

Estación de Sao Bento Oporto

Mapa de Oporto