Información

Etapa considerablemente más bonita que la anterior, seguro que vamos a agradecer el cambio de paisaje. Tras abandonar Águeda, el camino nos llevará por una sucesión de paisajes de ribera densamente vegetados, y los senderos y las pistas forestales nos acompañarán hasta poco antes de entrar en Albergaria-a-Velha.

Mapa

Se nos presentan dos opciones para salir de Águeda, ambos señalizados. De forma resumida, el primero nos lleva por el centro de Águeda para abandonar la ciudad por la carretera nacional N1, que conecta diréctamente con Albergaria-a-Velha; el segundo nos desvía un poco hacia el oeste y nos lleva por un polígono industrial para enlazar después con la carretera nacional N1 tras 4 kilómetros de trayecto.

Sea cual sea la opción que escojamos, una vez nos encontremos en la carretera N1, continuaremos hacia Mourisca do Vouga, de la cual saldremos por Campelinho en dirección a Pedaçães.

Desde Pedaçães comenzamos un tramo mucho más natural y bonito que nos lleva entre senderos de tierra y vegetación de ribera hasta una pequeña laguna y el posterior puente medieval sobre el río Marnel. Siguiendo este bello trayecto llegaremos hasta Lamas do Vouga. Desde aquí continuaremos pasando sobre el viaducto del río Vouga, desde donde podremos contemplar el puente antiguo (en mal estado de uso). Seguiremos caminando en dirección Lameiro y Serém de Cima, a través de bonitos senderos y pistas de tierra que progresivamente se transformarán en un espacio arbolado de eucaliptos. Tras superar este tramo, volvemos nuevamente a las pistas asfaltadas para entrar ya en el casco urbano de Albergaria-a-Velha.

A tener en cuenta

Desde Águeda tenemos dos posibles recorridos de salida, ambos señalizados: el más directo va por la calle principal, que después se convierte en carretera, y pasa frente al albergue Santo António. Ambos recorridos pasan por la carretera nacional N1, que es la que conecta Águeda con Albergaria-a-Velha.

Lugares de interés

  • Pateira de Frossos – Albergaria a Velha
  • Iglesia matriz – Albergaria a Velha
  • Pelourinhos de Angeja y Frossos – Albergaria a Velha
  • Casa y capilla de Santo António – Albergaria a Velha

Platos típicos

  • Cabrito
  • Bacalhau assado
  • Lamprea
  • Jorjões y Vitela
  • Raivas
  • Regueifa de Canela

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos Rainha Dª Teresa

Dirección: Av. Bernardino Máximo de Albuquerque, 14 3850-017 Albergaria-a-Velha - Portugal

Teléfono: +351 234 529 754

Email: No disponible

Web: No disponible

Pueblos

Albergaria a Velha

Municipio: Albergaria a Velha

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 24.638

Águeda

Municipio: Águeda

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 49.041