Información

La etapa de hoy es muy entretenida, ya que, desde que salimos de Coimbra, pasaremos por un montón de pequeñas localidades en las que deberemos estar atentos para ir tomando los desvíos correctos y llegar sin problemas a Sernadelo. Como es habitual en las etapas que se encuentran a la salida o entrada de grandes ciudades, pocos serán los tramos naturales que encontraremos, dominando el paisaje los entornos urbanos.

Mapa

Abandonamos Coimbra buscando la Avenida Fernão de Magalhães, la cual vamos a seguir hasta topar con un McDonald’s, que nos servirá como punto de referencia en dirección a Sernadelo para continuar por las indicaciones cruzando bajo el viaducto de la autopista. Continuaremos por una senda de tierra hasta llegar a la estación de tren vieja de Coimbra. Tras superarla, encontraremos una bifurcación, en la que deberemos tomar una vía asfaltada para llegar a Adémia de Baixo.

Tras pasar Adémia de Baixo, cruzamos la carretera EN-111 y seguimos las indicaciones por una carretera asfaltada que nos conducirán hasta Fornos. Desde Fornos vamos a continuar por tramos asfaltados y urbanos hasta llegar a Trouxemil, desde donde entraremos al poco rato en Adões.

En este tramo se nos presenta una sucesión de pueblos bastante considerable. Inmediatamente después de pasar Adões, llegaremos a Sargento-Mor y después a Santa Luzia. Desde aquí, el camino nos da una tregua en la sucesión de pequeños pueblos y vamos a poder disfrutar de un tramo boscoso entre senderos de tierra. Tras poco más de 4 kilómetros, llegaremos al siguiente pueblo: Mala; desde donde volvemos a continuar por asfalto, para llegar en escasos dos kilómetros a Vimieira.

Una vez superado Vimiera, continuamos entre campos de olivos en dirección a Mealhada, localidad que deberemos atravesar por su centro urbano para llegar a Sernadelo, barrio del norte de Melhada.

A tener en cuenta

Si te resulta liosa la salida de Coimbra por el trazado oficial, debes saber que existe una variante que consiste en seguir el curso del río Mondego. Es mucho más sencilla y desemboca directamente en la estación de tren vieja de Coimbra, que nos pone directamente en el camino a Sernadelo.

Lugares de interés

  • Conjunto Monumental de Buçaco – Mealhada
  • Alta Cruz – Mealhada
  • El parque de la ciudad – Mealhada
  • Palacio de Buçaco – Mealhada

Platos típicos

  • Churrasco con arroz y patatas
  • Cochinillo asado
  • Frango asado
  • Vino de Bairrada

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos Rainha Santa Isabel

Dirección: Alto de Santa Clara 3040-270 Coimbra (Portugal)

Teléfono: +351 239 441 674

Email: No disponible

Web: http://rainhasantaisabel.org/

Pueblos

Mealhada

Municipio: Mealhada

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 20.751

Coímbra

Municipio: Coímbra

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 146.317