Sao Joao da Madeira Camino Portugues

Información sobre São João da Madeira

São João da Madeira es una ciudad del norte de Portugal, perteneciente al distrito de Aveiro. Forma parte del área metropolitana de Oporto y presenta unas características ampliamente urbanas.

São João da Madeira, alberga vestigios de una antigua ocupación, de la mano de culturas relevantes en la historia de la Península Ibérica, como la celta, la romana, la musulmana o la visigoda. Su primera referencia en fuentes escritas data del siglo XI. La ciudad experimentó su mayor crecimiento de la mano de la revolución industrial en el siglo XIX.

Qué ver y hacer en São João da Madeira

Santuário da Nossa Senhora dos Milagres

Se cataloga en el estilo neorrománico. Fue construido en el primer tercio del siglo XX, gracias a los donativos de la población de la ciudad.

Santuário da Nossa Senhora dos Milagres Sao Joao da Madeira

Museo da Chapelaria

El museo se ubica en una antigua fábrica de sombreros (chapéus) de São João da Madeira. Único en la Península, está destinado a conmemorar y homenajear la labor de todos los trabajadores que hicieron de la industria de sombreros, una de las actividades de mayor importancia de la ciudad.

Museo da Chapelaria Sao Joao da Madeira

Torre da Oliva

Se trata de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Forma parte del Welcome Center dos Circuitos pelo Património Industrial do concelho en São João da Madeira.

Torre da Oliva Sao Joao da Madeira

www.cm-sjm.pt

Mapa de São João da Madeira