Albergaria a Velha

Información sobre Albergaria a Velha

Albergaria a Velha es una villa portuguesa perteneciente al distrito de Aveiro, en la región centro de Portugal. Presenta una larga tradición asociada a las peregrinaciones (de ahí su nombre), por lo que destaca su hospitalidad y acogida a los peregrinos.

Los datos de su primera ocupación se remontan a la época prehistórica. En la Edad Media, bajo el mandato de Teresa de León, será cuando la ciudad adquiera las características de villa hospitalaria con los peregrinos, fundando su primera albergaría. Posteriormente, se conformó oficialmente como villa en la Edad Moderna.

Qué ver y hacer en Albergaria a Velha

Iglesia matriz de Albergaria a Velha

Construida en estilo barroco, se ubica en el centro de la ciudad. Lo más destacable de la construcción es el bello mosaico azulejado del exterior, el cual como es habitual en Portugal, combina los colores azul y blanco. Así mismo, consta de un retablo poco frecuente, en el que se representa a Cristo atado a una columna.

Iglesia Matriz Albergaria A Velha

Casa y Capilla de Santo António

El conjunto en Albergaria a Velha, fue construido en el siglo XVIII en estilo barroco y está declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente es sede del centro de salud de la villa.

Casa capilla Santo Antonio Albergaria A Velha

Pelourinhos de Angeja y Frossos

Se trata de un conjunto natural pantanoso, ubicado en las inmediaciones de la villa. Destaca por la gran biodiversidad existente de fauna y flora.

www.cm-albegaria.pt

Mapa de Albergaria a Velha