Puente de la Reina Santa Isabel.

Información sobre Coímbra

Coímbra es un municipio histórico del territorio portugués que se ubica en la región histórica de Beira Litoral (región centro). Esta ciudad atravesada por el río Mondego, fue el hogar de la primera dinastía del reino de Portugal y alberga la primera universidad del país, una de las más antiguas de Europa. Coímbra fue capital nacional de la cultura en 2003.

Este territorio ha sido poblado desde la Antigüedad, encontrándose vestigios en la actualidad de diferentes culturas. En época romana el territorio fue llamado Aeminium. Durante el dominio visigodo en la Península, Coímbra pasará a ser un subcondado de los dominios del rey godo Witiza. Posteriormente, el territorio será el primer bastión de avance representativo de la Reconquista portuguesa hacia el sur.

Qué ver y hacer en Coímbra

Universidad de Coímbra

Es la universidad más antigua de Portugal y una de las más antiguas de toda Europa. En el año 2013 sus edificios principales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el conjunto destaca su imponente patio presidido por la torre de las campanas, desde onde podemos ver una excelente panorámica del río Mondeo. También es interesante visitar la Biblioteca Joanina, con más de 60.000 libros, en la que brilla por las pinturas de sus techos y el artesonado de las estanterías.