Información

Etapa densa y potente en la que atravesaremos gran cantidad de núcleos de población, zonas rururbanas y zonas industriales desde la salida de Sernadelo, por lo que estamos posiblemente ante la etapa más fea de todo el Camino Portugués, pero se ve recompensada con la llegada a la bonita localidad de Águeda.

Mapa

Salimos de Sernadelo por la Rua 25 de Abril, por una pista boscosa perfectamente señalizada que nos conducirá en dirección a Águeda, hasta llegar a la localidad de Alpalhão. En Alpalhão tendremos como referencia una capilla blanca para continuar en dirección a Aguim. Continuando por un tramo urbano-industrial llegaremos a Arcos. Desde aquí hasta nuestro final de etapa la sucesión constante de pequeños pueblos va a ser la tónica dominante.

Nuestro camino continúa por un trazado paralelo al río Cértima, en el que atravesaremos los núcleos de Avelãs de Caminho, São João da Azenha, Aguada de Baixo, Carqueijo, Brejo y Sardão, para finalmente desembocar en Águeda.

A tener en cuenta

Desde Sernadelo nos encontraremos por zonas industriales y urbanas mayoritariamente, por lo que en todos los tramos por asfalto, y más aún en polígonos industriales, deberemos extremar la precaución y caminar siempre en fila por el arcén, si lo hay, para llegar sin contratiempos a Águeda.

Lugares de interés

Platos típicos

  • Pulpo a la brasa
  • Picanha
  • Carne a pedra
  • Conejo “á moda de Águeda”
  • Leitão assado y Rojões
  • Pasteles de Santa Águeda

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos Colegio de Nossa Senhora da Assunção de Cluny

Dirección: Rua São José de Cluny, 23 3780-294 Famalicão (Portugal)

Teléfono: +351 231 504 167

Email: No disponible

Web: No disponible

Pueblos

Águeda

Municipio: Águeda

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 49.041

Mealhada

Municipio: Mealhada

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 20.751