Información

Estamos ante una etapa bonita y agradable, que completaremos sin esfuerzo, ya que en los 26 kilómetros que separan Alvorge de nuestro final de etapa, nos encontraremos una etapa de descenso suave hasta llegar a Cernache. Paisajísticamente, quizá sea una de las etapas más bonitas con las que nos toparemos tras abandonar Lisboa. Además, tendremos la ocasión de hacer una parada en las ruinas romanas de Conímbriga.

Mapa

Retomamos nuestro camino diciendo adiós a Alvorge, del cual nos despediremos pasando por delante de las escaleras de la iglesia, para tomar un desvío a la izquierda que nos llevará entre pequeños bosques y áreas de recreo hasta Ribeira de Alcalamouque, camino a Cernache. Desde aquí deberemos seguir la carretera N347-1, como os decimos siempre, extremando las precauciones al máximo. Tras toparnos con el desvío hacia Rua Ribeira de Baixo, llegaremos a Rabaçal, en donde existe un museo dedicado a la antigua villa romana de la zona.

Reemprendemos la marcha poniendo rumbo a Zambujal, al cual llegaremos sin esfuerzo tras seguir pistas y caminos en los que los viñedos y los olivos forman el paisaje dominante. Desde Zambujal, vamos a continuar hacia Fonte Coberta y tras llegar al área de picnic, en vez de cruzar el puente, continuaremos por un sendero que nos desvía hacia la izquierda. Este tramo es sumamente bonito, marcado por el arrullo del agua y la exuberante vegetación de ribera.

Tras seguir camino, llegaremos a Poço, desde el cual continuaremos en dirección noroeste, adentrándonos en el paisaje arbóreo de la ladera del valle, hasta llegar a Conímbriga, donde podremos contemplar las ruinas de su ciudad romana. Aquí recomendamos hacer una parada para visitar las excavaciones y el museo, te aseguramos que merece la pena.

Una vez reemprendida la marcha desde Conímbriga, vamos a continuar bordeando Condeixa-a-Nova por el norte. Pasaremos por los barrios de Atadoa, Orelhudo y Casconha llegando después a Cernache.

A tener en cuenta

La etapa de hoy es, sin duda,  un descanso, y llegar a Cernache se hace casi un paseo, sin embargo, mañana ponemos rumbo a Coimbra, por lo que recomendamos salir temprano de Alvorge y descansar bien para madrugar y completar la etapa de mañana lo más rápido posible. Así podremos dedicar más tiempo a conocer la ciudad.

Lugares de interés

  • Restos romanos de Conímbriga
  • Quinta dos Condes de Esperança – Cernache
  • Iglesia parroquial de Cernache
  • Museo Moinho das Lapas – Cernache

Platos típicos

  • Cabrito assado em forno de lenha
  • Leitão assado á moda da Bairrada
  • Queso de Rabaçal y chanfana
  • Jeropiga y Escarapiada

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos de Cernache

Dirección: Rua Álvaro Anes, 37 3040-810 Cernache (Portugal)

Teléfono: +351 968 034 708

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de Alvorge

Dirección: R. David Miguel Namora, s/n 3240-402 Alvorge (Portugal)

Teléfono: +351 913 132 477

Email: No disponible

Web: No disponible

Pueblos

Cernache

Municipio: Coimbra

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 3.871

Ansião

Municipio: Ansião

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 1.050