Caldas de Reis Camino Portugués

Información sobre Caldas de Reis

Caldas de Reis es un rinconcito de Galicia famoso por el termalismo. El agua, famosa por sus características curativas, brota de las entrañas de la tierra ofreciendo alivio para el cuerpo y el espíritu de todos aquellos que se acercan a conocerlas. Estas aguas son el recurso más preciado y motor de desarrollo de Caldas de Reis. No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable visitando y disfrutando alguno de sus famosos balnearios.

La historia de Caldas de Reis se remonta varios siglos atrás, siendo numerosas las culturas que han habitado este rincón de Galicia. Pueblos como los Cilenos, los Galaicos o los Celtas ya habitaban estas tierras antes de la llegada de los romanos. De esta época es el famoso Tesouro de Caldas de Reis encontrado en el año 1940 y que según estudios se conserva desde la Edad de Bronce. Pero no fue hasta la entrada de los romanos cuando este pueblo vivió su verdadera explosión comercial y cultural. A día de hoy los principales atractivos de la ciudad datan de esta época.

Qué ver y hacer en Caldas de Reis

Iglesia de Santa María

Se trata de una construcción que se hizo después de que la original fuera destruida en el período de Almanzor, a lo largo de su historia esta iglesia ha sufrido varias modificaciones, una bella portada del siglo XII, y las capillas de San Diego y la Del Carmen que datan del siglo XVII y XVIII.

Iglesia Santa María Caldas de Reis

Jardín Botánico y “carballeira”

Este bello lugar que data del siglo XIV está conectado con la cultura termal de Caldas de Reis, alberga diferentes especies de plantas provenientes de los 5 continentes. Destaca su colección de Camelias y sus preciosos robles ubicados de forma paralela al río. ¡23.000 metros cuadrados para disfrutar de pura naturaleza!

Jardín botánico Caldas de Reis

Fervenza de Segade

Seguimos moviéndonos por preciosos escenarios rurales, se trata de un hermoso paraje en el que se ubica Río Umia y en el que podremos disfrutar de cascadas y pozas repletas de agua. Por nuestro paso nos encontraremos La Fábrica de Luz, una central hidroeléctrica construida en el año 1900 de la que solo quedan restos, y como se trata de una zona de río nos toparemos con varios molinos de agua.

Fervenza de Segade Caldas de Reis

Puente de Segade

Este puente romano, caracterizado por ser de un solo arco, se encuentra en la localidad de Segade, a uno dos kilómetros de Caldas de Reis. El puente se encuentra en un perfecto estado de conservación principalmente gracias a la remodelación sufrida en el siglo XVIII. Este puente se construyó originalmente como parte de la vía que unía Tui con Caldas de Reis.

Patrimonio Religioso

Además de todo lo comentado anteriormente Caldas de Reis destaca también por la gran cantidad de iglesias con gran valor cultural e histórico que se pueden visitar. Merece la pena destacar la Iglesia de Santa María de Bemil, la Iglesia de Santo André de Cesar y la Iglesia de San Estevo de Saiar. Todas ellas son de origen románico y han sido remodeladas conservando su antigua belleza para preservar el gran valor histórico que aportan al pueblo.

www.caldasdereis.com

Mapa de Caldas de Reis