Cernache Camino Portugues

Información sobre Cernache

Cernache es una pequeña freguesia del histórico municipio de Coimbra, que encontramos en la etapa 9 del camino Portugués.

Esta zona, en el entorno del centro de Coimbra, se trata de una zona histórica por su importancia en el avance de la conquista del Reino de Portugal contra los musulmanes en la Plena Edad Media. El entorno aglutina referencias y vestigios de las diferentes culturas que poblaron estas tierras.

Qué ver y hacer en Cernache

Restos romanos de Conímbriga

Son las ruinas romanas mejor conservadas de Portugal, constituyendo uno de los yacimientos más importantes de la Península Ibérica. Los restos que nos encontramos narran la historia de una ciudad que fue dividida por una muralla, levantada rápidamente para defenderse de los ataques enemigos.

Las ruinas son muy extensas, por un lado se observa el carácter doméstico a través de mosaicos, fuentes, baños etc, y por otro la sobrecojedora muralla que parte los edificios que están más próximos a ella.

La visita, que cuesta alrededor de 4€, incluye la entrada al museo monográfico en el que podrás conocer un poco más sobre la historia de Conímbriga.

Restos Romanos Conimbriga Camino Portugues Cernache

Quinta dos Condes de Esperança

Representa la antigua entrada a la villa de Cernache, coronada por un torreón de estilo románico. Fue adquirida por la Compañía de Jesús y actualmente funciona como un colegio.

Iglesia parroquial de Cernache

En origen, se trata de una pequeña capilla de estilo románico que sufrirá diversas remodelaciones y ampliaciones en estilo renacentista.

Iglesia Parroquial de Cernache

Museu Moinho das Lapas

De los 72 molinos que se ubicaban en este territorio antiguamente, este es el único que queda. Por este motivo, su construcción y entorno se ha convertido en un museo.

Mapa de Cernache