Grijo Camino Portugues

Información sobre Grijó

Grijó es una freguesia perteneciente al municipio de Vilanova de Gaia, dentro del distrito de Oporto. Por su ubicación, se encuentra inmersa en la expansión urbanística del área metropolitana de Oporto, de la cual forma parte. No obstamte, el centro de Grijó, presenta unas densidades de ocupación y edificación bajas.

Este pueblo es conocido principalmente por ser el lugar de ambientación del libro “A Morgadinha dos Canaviais”, escrita por Júlio Dinis en el siglo XIX. Etimológicamente, se cree que su nombre proviene del latín y hace referencia a “iglesia”.

Qué ver y hacer en Grijó

Monastério de São Salvador

Se trata de un monasterio construido en el siglo X para albergar a la comunidad de monjes de la Orden de San Agustín. El monasterio fue abandonado y no volvió a ser habitado hasta el siglo XVI, momento del que datan sus principales reformas. Destaca su claustro, de evidente estilo renacentista.

Monastério de São Salvador Grijó

Acueducto dos Arcos D'Amoreira

Fue construido en el siglo XVIII para dar cobertura a las necesidades de agua de los monjes del monasterio de Grijó. Está clasificado como una construcción de Interés Público desde 1974.

Mapa de Grijó