Información

A diferencia de las etapas anteriores, la etapa de hoy no presenta grandes atractivos paisajísticos desde que salimos de Vila Franca de Xira, algo normal si tenemos en cuenta que ahora sí que sí de verdad, nos encontramos saliendo del área de influencia de Lisboa para llegar a Azambuja. Es por este motivo que las vías de comunicación dominan el panorama. Una etapa algo monótona pero muy corta, que se nos pasará en un suspiro.

Mapa

Abandonaremos Vila Franca de Xira saliendo por un paso situado sobre las vías del tren y posteriormente pasaremos bajo un enorme puente que cruza el río Tajo en dirección a Azambuja. Tras caminar unos cuantos metros el camino nos desviará a la derecha por una pista de tierra, a fin de evitar la carretera principal.

Pasaremos por las estaciones de Castanheira y Carregado, desde donde pondremos rumbo a Vila Nova da Rainha. Desde aquí vamos a continuar por un sendero y pista que nos desvía hacia la derecha de la carretera y las vías del tren, hasta llegar a Azambuja.

A tener en cuenta

Desde que salgamos de Vila Franca de Xira, pasaremos por muchos tramos de carretera, en los que los vehículos circulan a gran velocidad, por lo que recuerda caminar siempre en fila y por el arcén tanto en carreteras principales como locales, hasta llegar a Azambuja.

Lugares de interés

Platos típicos

  • Caldeirada á fragateiro
  • Fataça (pescado típico de la región de Ribatejo)
  • Enguias (anguilas)
  • Açorda de sável
  • Arroz de lampreia
  • Queso de Maçussa

Fotos

Albergues

Albergue Abrigo do Peregrino da Azambuja

Dirección: Rua do Espírito Santo, 1 2050-329 Azambuja (Portugal)

Teléfono: +351 914 103 807

Email: No disponible

Web: No disponible

Pueblos

Azambuja

Municipio: Azambuja

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 6.900

Vila Franca de Xira

Municipio: Vila Franca de Xira

Provincia: Centro de Portugal

Habitantes: 18.442