Ruta de la plata

Todo lo que debes conocer sobre la Ruta de la Plata

Históricamente, esta ruta era una vía de comunicación de la época romana uniendo Astorga con Mérida. A día de hoy tras las diversas expansiones debido a la conquista de la Península. Partiendo del sur de España, concretamente de Sevilla pudiendo entrar a Galicia por diferentes trazados o continuar y unirse al Camino Francés en León. La distancia en esta ruta es bastante grande y debido a la escasez de hospedaje y avituallamiento en algunos puntos se hace bastante dura.

Este itinerario tiene un trazado de 705 kilómetros, aproximadamente 26 días saliendo desde Sevilla pasando por localidades como Mérida, Salamanca entre otras hasta Astorga. Pero si queremos completarla hasta Santiago serán en total 963 kilómetros en unos 38 días, quizá la ruta más larga. Desde Astorga podemos enlazar con etapas del Camino Francés o entrando en Galicia por A Gudiña (Ourense) coincidir con el Camino Sanabrés.

Podemos comenzarlo desde distintos puntos según la disponibilidad de tiempo que tengamos así como la preparación física. Normalmente los peregrinos para una primera toma de contacto deciden optar por realizar la Vía de Plata desde Ourense (5 etapas cumpliendo los últimos cien kilómetros para conseguir la Compostela)

Viajes

Desde Ourense

Ruta de la plata desde Ourense (110km)

6 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Servicios incluidos

TRANSPORTES DE EQUIPAJE DE UNA ETAPA A OTRA

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

DOCUMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES EN ESPAÑA

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24H