Información

En la etapa de hoy haremos los más de treinta kilómetros que van desde Cubo de la Tierra del VinoZamora. Se presenta como una etapa y con desniveles suaves, con una paradda estratégica intermedia en Villanueva de Campeán, que está disponible si necesitáis acortar la etapa, con todos los servicios necesarios.

 

Mapa

Abandonamos la localidad del Cubo de la Tierra del Vino dejando atrás su iglesia y su magnífico crucero para continuar por las tierras de Zamora. Continuamos cruzando el arroyo de San Cristóbal, que nos deja en una pista de tierra en dirección a las vías abandonadas. Continuamos por las vías hasta desviarnos a los cinco kilómetros de camino a un collado desde el que descenderemos a Villanueva de Campeán. Dejamos esta localidad atrás para volver a otra pista de tierra que nos lleva a San Marcial, pueblo que en realidad no consta en el trayecto original, pero no desvía el camino ni lo alarga. Continuamos hasta un camino de hierba en ascenso para desembocar en la carretera ZA-313, desde donde vemos ya la ciudad de Zamora

Continuamos por una pista poco perfilada pero bien señalizada que nos lleva hasta cruzar el arroyo El Perdigón, y continuaremos durante tres kilómetros al acceso al polígono de Los Llanos, que nos encamina a la ciudad de Zamora a través de una urbanización. Llegamos hasta el Puente Medieval por el que cruzaremos el Duero, y continuaremos hasta la Plaza dde Santa María, y más tarde a la Plaza Mayor.

A tener en cuenta

Zamora es una ciudad con mucho que ver, y su casco histórico es una delicia con una marca medieval apasionante, por lo que si queréis aprovechar bien el día en esta ciudad castellana, os recomendamos que salgáis a caminar bastante temprano si salís desde El Cubo de la Tierra del Vino. Otra opción es que dividáis la etapa en dos, haciendo noche en Villanueva del Campeán.

Lugares de interés

  • Castillo – Zamora
  • Plaza Mayor – Zamora
  • Palacio del Cordón – Zamora
  • La Catedral – Zamora
  • Plaza de Viriato – Zamora

Platos típicos

  • Pimiento Fresno-Benavente
  • Quesos zamoranos D.O.
  • Vino de Toro
  • Cazuela de mollejas
  • Chorizo y arroz a la zamorana

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos de Zamora

Dirección: C. Cuesta de San Cipriano, s/n 49001 Zamora

Teléfono: +34 980 534 097

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de Villanueva de Campeán

Dirección: Callejón del Señor, 4 49708 Villanueva de Campeán (Zamora)

Teléfono: +34 620 235 322

Email: No disponible

Web: No disponible