Información

Nos encontramos ante una etapa descansada y con suaves desniveles, aunque lleguemos a alcanzar una altitud de 1000 metros. Tendremos dos localidades intermedias donde descansar entre un pueblo y el siguiente. Es por esto que no necesitáis hacer acopio de muchas provisiones en Calzada de Béjar, ya que esta etapa discurrirá con pocas molestias hasta llegar a la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra.

Mapa

Abandonamos Calzada de Béjar dejando atrás la iglesia para salir a la carretera, que nos llevará hasta un sendero, y que nos acompañará en nuestro camino a Fuenterroble de Salvatierra. Continuaremos y cruzamos la C-515 para llegar a un paseo junto a miliarios romanos que nos van acompañando hasta cruzar el río Sangustín, que nos devuelve a un sendero tras unos metros de asfalto para continuar hasta Valverde de Valdelacasa. Abandonamos esta población, no sin antes tomarnos un respiro, y continuamos cerca de la carretera e Guijuelo hasta la localidad de Valdelacasa.

Cruzamos essta carretera para atravesar Valdelacasa para volver a un camino de tierra que nos devuelve a una pista de carretera que seguiremos hasta dejar atrás una cantera. A continuación salimos a la carretera local que nos llevará recto durante unos cuatro kilómetros de descenso suave hasta Fuenterroble e Salvatierra, nuestro final de etapa de hoy.

A tener en cuenta

Esta etapa es bastante corta y descansada, además de estar bastante bien señalizada por miliarios y por señalización propia del Camino. Aunque la etapa sea corta, no recomendamos alargarla hasta la siguiente localidad, ya que esta se encuentra a casi quince kilómetros de distancia de Fuenterroble de Salvatierra, haciendo que la etapa se quede demasiado larga si comenzamos en Calzada de Béjar, por lo que os recomendamos que hagáis noche aquí y disfrutéis de este lugar con encanto.

Lugares de interés

  • Iglesia Gótica de Santa María la Blanca – Fuenterroble de Salvatierra
  • Parque temático de la Vía de la Plata – Fuenterroble de Salvatierra
  • Los Miliarios y los Restos de la Calzada Romana – Fuenterroble de Salvatierra

Platos típicos

  • Jamón de Guijuelo
  • Productos de la tierra elaborados con trigo y cebada
  • Embutidos ibéricos
  • Queso de cabra

Fotos

Albergues

Albergue parroquial Santa María

Dirección: C/ Larga, 37 37768 Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca).

Teléfono: (+34) 923 151 083

Email: [email protected]

Web: No disponible

Albergue municipal Santiago Apóstol

Dirección: C/ Real, 25 37791 Valverde de Valdelacasa (Salamanca).

Teléfono: (+34) 696 368 046

Email: [email protected]

Web: No disponible

Albergue Alba Soraya

Dirección: C/ Camino Real de la Plata, s/n. 37714 La Calzada de Béjar (Salamanca).

Teléfono: (+34) 923 416 505

Email: [email protected]

Web: No disponible

Pueblos

La Calzada de Béjar

Municipio: La Calzada de Béjar

Provincia: Salamanca

Habitantes: 91

Fuenterroble de Salvatierra

Municipio: Fuenterroble de Salvatierra

Provincia: Salamanca

Habitantes: 270