Información

Hoy nos enfrentamos a una etapa sencilla, de corta duración y con pocos desniveles entremedias. En esta solitaria etapa estaremos muy acompañados por el asfalto desde que salimos de Benavente, aunque encontraremos varios lugares donde parar entre un punto y otro, pudiendo hacer así un descanso de la carretera, ya que esta estará con nosotros hasta llegar a Alija del Infantado.

Mapa

Abandonamos Benavente por la Plaza Mayor, dejando atrás la localidad para acercarnos a la carretera de la Alcubilla, que nos pone en camino a Alija del Infantado. Seguimos hasta cruzarnos con una gasolinera, donde encontramos una cafetería donde hacer la primera parada. Dejamos la carretera dos kilómetros más adelante y tomamos un camino que nos lleva a las vías de ferrocarril abandonadas, que cruzaremos dos veces para dirigirnos a Villabrázaro, donde nos tropezamos con un bar en la misma entrada.

Continuaremos dejando atrás Villabrázaro para dirigirnos a la carretera a Morales de Rey, por donde avanzaremos hasta llegar a Maire de Castroponce, y aquí veremos unas bodegas-cuevas muy interesantes

Continuaremos a la salida de Maire de Castroponce, que nos lleva en dirección al Puente de la Vizana, pasando de la provincia de Zamora a la de León, y cruzando luego este puente sobre el río Órbigo, para dirigirnos por una calzada romana donde se encontraba el emplazamiento La Vizana, que desapareció en el Siglo XIX. Avanzamos hasta llegar a la carretera, y de ahí nos dirigimos directamente a Alija del Infantado.

A tener en cuenta

En esta etapa ya encontramos varios servicios intermedios donde abastecernos para todo el camino, y esto, unido a la escasa dificultad del camino, hace que esta etapa pueda ser un poco más sencilla a la hora de planearla. Os recordamos la precaución cuando atraveséis muchos tramos de carretera, presentes desde la salida de Benavente a la llegada a Alija del Infantado.

Lugares de interés

  • Castillo Palacio – Alija del Infantado
  • La Cruz del Peregrino – Alija del Infantado
  • Puente de la Vizana – Alija del Infantado
  • Iglesia de San Verísimo – Alija del Infantado

Platos típicos

  • Bollos de San Lázaro
  • Pastas de San Blas
  • Ancas de rana
  • Alubias
  • Embutidos
  • Yemas

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos de Alija del Infantado

Dirección: Ctra. de Benavente, s/n 24761 Alija del Infantado.

Teléfono: +34 660 068 794

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de Benavente

Dirección: Ctra. de la Estación 49600 Benavente

Teléfono: +34 980 634 211

Email: [email protected]

Web: No disponible