Información

Hoy afrontamos una etapa sencilla en cuanto a desniveles y longitud, pero un tanto complicada respecto a la falta de puntos de avituallamiento en todo el camino. La etapa transcurre durante los 18 kilómetros que separan Guillena de la localidad de Castilblanco de los Arroyos sin ningún punto entre medias. Por ello recomendamos llevar suficiente agua y caminar desde muy temprano, para evitar las horas de calor.

Mapa

Comenzamos dejando atrás la Iglesia de la Virgen de la Granada en la localidad de Guillena, desde donde llegaremos a cruzar el río Rivera de Huelva, que nos lleva por una pista de tierra y un polígono industrial por donde nos dirigimos hacia una pista de tierra que nos llevará una dehesa camino a Castilblanco de los Arroyos.

Llegamos a la dehesa del Cortijo del Chaparral, que será nuestro primer contacto con este tipo tan característico de bosque que nos acompañarán hasta Salamanca. Nos encontraremos con una fuente potable, aunque puede no estar operativa o que su agua sea un tanto turbia, por lo que os recomendamos llevar agua por si acaso. Llegamos a la carretera que nos lleva hasta la urbanización La Colina, que cruzamos para llegar a Castilblanco de los Arroyos.

A tener en cuenta

En esta etapa no encontraremos un solo núcleo poblacional desde que salgamos del polígono de Guillena hasta llegar al siguiente pueblo, por lo que insistimos fervientemente en que hagáis acopio de agua para todo el camino, ya que no encontraréis donde repostar hasta llegar a Castilblanco de los Arroyos. Además, insistimos en que viajéis temprano, ya que el sol y el calor puede jugarnos malas pasadas, sobre todo en los meses de calor.

Lugares de interés

  • Ermita de San Benito Abad – Castilblanco de los Arroyos
  • Ermita de Nuestra Señora de Escardiel – Castilblanco de los Arroyos
  • Ermita parroquial del Divino Salvador -Castilblanco de los Arroyos

Platos típicos

  • Conejo con salmorejo
  • Venteras
  • Ayuyas
  • Tortas sobás
  • Pestiños

Fotos

Albergues

Albergue Castilblanco de los Arroyos

Dirección: C/ Urbanización La Sierra, s/n 41230 Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Teléfono: (+34) 955 734 811

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue Municipal de Guillena

Dirección: C/ Avenida de la Vega, s/n 41210 Guillena.

Teléfono: (+34) 672 373 099

Email: [email protected]

Web: No disponible

Pueblos

Castilblanco de los Arroyos

Municipio: Castilblanco de los Arroyos

Provincia: Sevilla

Habitantes: 4899

Guillena

Municipio: Guillena

Provincia: Sevilla

Habitantes: 12903