Información

Ante la etapa de ayer, la de hoy nos parecerá todo un descanso a la hora de medir las longitudes, y podremos dejarnos llevar un poco más. Hoy comenzaremos nuestra etapa en terreno extremeño, partiendo desde Aldeanueva del Camino, y la terminaremos adentrándonos en los territorios de Castilla y León, concretamente en la población de Calzada de Béjar. Por el camino disfrutaremos de algunos pueblos muy marcados por la identidad del antiguo Imperio Romano.

Mapa

Abandonamos la localidad de Aldeanueva por la nacional N-630, que nos lleva a cruzar la A-66, para continuar por el arcén de la nacional hasta el Camping Las Cañadas, donde podremos hacer el primer alto en nuestro camino a Calzada de Béjar. Continuaremos por un camino intermitente entre asfalto y sendero e tierra, bordeando el embalse de Baños, para llegar al municipio de Baños de Montemayor, donde encontraremos los baños romanos a los que debe su nombre.

Dejamos atrás Baños de Montemayor por la parte alta del municipio para volver a la nacional desde donde pasaremos a una calzada empedrada romana que irá ascendiendo durante un par de kilómetros en una pronunciada subida al Puerto de Béjar. Hemos entrado en la Comunidad de Castilla y León, y como bienvenida nos espera una estación de servicio con una tienda y un bar.

Dejamos la carretera para tomar un camino que cruza por debajo la A-66 para continuar por un camino boscoso en descenso entre robles y encinas hasta llegar al Puente romano e la Malena, sobre el río Cuerpo de Hombre. Continuamos por este camino, encontrando uno de los miliarios mejor conservados del camino para encaminarnos finalmente por el tramo de calzada empedrada que nos dirigirá a la localidad de La Calzada de Béjar.

A tener en cuenta

Aunque la etapa sea corta tiene algunos desniveles como la subida al Alto de Béjar, que nos lo pondrá un poco más complicado. Aunque podamos con la subida sin problemas, os recomendamos que aprovechéis esta etapa para descansar de las dos anteriores, disfrutando de todo lo que tiene que ofrecernos.

Lugares de interés

  • Edificio del Balneario – Baños de Montemayor
  • Catedral de Plasencia – Baños de Montemayor
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción – Calzada de Béjar
  • Fortín Romano – Calzada de Béjar

Platos típicos

  • Cordero lechal al estilo Béjar
  • Patatas revueltas
  • Bacalao a la bejarana
  • Embutidos ibéricos

Fotos

Albergues

Albergue Alba Soraya

Dirección: C/ Camino Real de la Plata, s/n. 37714 La Calzada de Béjar (Salamanca).

Teléfono: (+34) 923 416 505

Email: [email protected]

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de Puerto de Béjar

Dirección: C/ Colonia de la Estación, 1 37720 Puerto de Béjar (Salamanca).

Teléfono: (+34) 923 169 610

Email: [email protected]

Web: No disponible

Albergue La Casa de mi Abuela

Dirección: C/ Alcázar, 4 10740 Aldeanueva del Camino (Cáceres).

Teléfono: (+34) 630 410 740

Email: [email protected]

Web: No disponible