Puente romano-medieval de Aldeanueva del Camino

Información sobre Aldeanueva del Camino

En un paseo por Aldeanueva del Camino se pueden encontrar antiguas calzadas romanas y bonitos paisajes rurales. La villa se ubica en el contexto del Valle de Ambroz y en plena Vía de la Plata, una zona de gran tradición y con múltiples vestigios del tránsito de las antiguas civilizaciones. En esta localidad también se pueden divisar otras particularidades, como el Alcornoque de la Fresneda, el árbol singular de Extremadura.

Qué ver y hacer en Aldeanueva del Camino

Los restos romanos

Gran parte de los vestigios romanos de Aldeanueva del Camino se han perdido con el tiempo y las sucesivas reconstrucciones, pero esta villa todavía conserva esa esencia y varias muestras de gran interés patrimonial. La calle principal del pueblo coincide con el trazado original de la Vía de Plata, y de hecho, la antigua ruta se funde y discurre bajo el actual suelo de esta calle. En Aldeanueva del Camino también se pueden encontrar las estructuras de 4 puentes del Imperio Romano, aunque no se conservan al completo sí se aprecian los restos de estas construcciones.

El más conocido de ellos es el que está ubicado sobre la Garganta de Buitrera, eso sí, las diferentes restauraciones y reconstrucciones han ido provocando la pérdida de muchos de sus elementos arquitec