Vista aérea de Villafranca de Barros

Información sobre Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros es una coqueta ciudad ubicada en Badajoz que, junto con Almendralejo, forma el centro comarcal de Tierra de Barros. Se trata de un bonito lugar con una larga tradición musical y artística, a lo que se suma una suerte de tierra fértil que se explota con gran acierto y da lugar a un suculento vino con Denominación de Origen. Una visita a esta localidad es sinónimo de alegría, de empaparse de cultura y dejarse llevar por el disfrute en todo momento.

Qué ver y hacer en Villafranca de los Barros

El Museo Histórico Etnográfico de Villafranca de los Barros

Este interesante museo contiene 12 salas en las que se expone una gran cantidad de piezas, reproducciones y maquetas que componen la evolución social e histórica de Villafranca de los Barros, no hay forma mejor de comprender el lugar en el que uno se encuentra. Se encuentran en él vehículos de todas las épocas y se hace un repaso por la importancia musical de la pequeña ciudad, siempre con la tradición artística a sus espaldas.

La iglesia parroquial de Santa María del Valle

La iglesia Parroquial de Santa María del Valle está ubicada en el centro urbano de Villafranca de los Barros y es una construcción de gran interés