Información

Nos enfrentamos hoy a una de las etapas más largas de todo el Camino de Santiago en todos sus itinerarios ya que desde el inicio de etapa recorreremos los más de 38 kilómetros que separan Carcaboso de la localidad de Aldeanueva del Camino. Y es que la etapa e hoy es la reina de la Via de la Plata, no solo por su longitud, sino porque cambiaremos los monótonos paisajes que traemos a la espalda, por unos mucho más atractivos y sin desniveles significativos. Pasaremos por el arco de la Cáparra, icono no oficial de esta ruta, y terminaremos el camino en Aldeanueva del Camino.

Mapa

Abandonaremos la localidad de Carcaboso por una pista de tierra que lleva hasta un cubo de la Junta de Extremadura que nos indica la dirección a Aldeanueva del Camino, y nos lleva hasta una alternativa que nos alarga el camino un kilómetro sin motivo. Continuamos por el asfalto para llegar a un leve ascenso, que nos lleva a un sendero entre alcornoques por donde continuamos a través de las dehesas hasta la Finca Dehesa Venta Quemada, por donde seguiremos por el camino de tierra que nos lleva al famoso Arco de Cáparra.

A unos metros de aquí encontraréis el único punto de abastecimiento de la ruta. Unas máquinas expendedoras.

Pasamos por el arco y continuamos por la pista de servicio para llegar hasta un desvío que nos llevará al hostal Asturias, que se encuentra a dos kilómetros y medio de este punto. Si continuamos llegamos a la carretera de Casas del Monte, que nos lleva hacia una pista de tierra que nos da paso cerca de una casa en ruinas.

Cruzamos la A-66 por un paso inferior y nos dirigimos a un camino que se aleja de la nacional y la autovía, para entrar a un precioso camino entre dehesas y ganado vacuno,, que nos lleva hasta algunos cortijos. Desde aquí cruzaremos la A-66 por un túnel que nos lleva a un sendero que nos lleva directamente a Aldeanueva del Camino.

A tener en cuenta

Esta etapa es una de las más largas, por lo que hay algunas opciones de acortarla si así se desea, siendo estas el desvío a Oliva de Plasencia, o más adelante en Jarilla. Nuestra recomendación es que planifiquéis la etapa con antelación antes de salir de Carcaboso, e intentéis comprender vuestro cuerpo, para así decidir si parar o no, y donde parar si os resulta demasiado dificil llegar hasta Aldeanueva del Camino.

Lugares de interés

  • Arco de Cáparra
  • Iglesia de Nuestra Señora de San Servando – Aldeanueva del Camino
  • Iglesia de Nuestra Señora del Olmo – Aldeanueva del Camino

Platos típicos

  • Caldereta de cabrito
  • Patatas escabechadas
  • Magro con pimientos y Migas extremeñas
  • Orejas de cerdo y Chorizo estofado
  • Roscas y Sopa dulce y Mantecados

Fotos

Albergues

Albergue La Casa de mi Abuela

Dirección: C/ Alcázar, 4 10740 Aldeanueva del Camino (Cáceres).

Teléfono: (+34) 630 410 740

Email: [email protected]

Web: No disponible

Albergue Majalavara

Dirección: C/ Albergue los Miliarios, 2 10670 Carcaboso (Cáceres).

Teléfono: (+34) 640 281 337

Email: [email protected]

Web: No disponible