Información

La etapa de hoy será corta y sin desniveles bruscos por la Tierra del Pan, una comarca zamorana caracterizada por los campos de cereal. En el trayecto que separa Zamora de la localidad de Montamarta nos sumergiremos por completo en los inmensos campos de labranza de la meseta castellana, siendo el paisaje que vamos a ver en la mayoría de las etapas de aquí en adelante.

Mapa

Abandonaremos la ciudad de Zamora desde la Plaza Mayor, y nos dirigiremos hacia la Puerta de Doña Urraca, por donde cruzaremos la Muralla e Zamora y descenderemos por la Cuesta de San Bartolomé hacia la cuesta Morana, y de ahí nos dirigiremos a La Hiniesta en dirección a Montamarta. Seguiremos por un sendero que nos lleva hasta un paso elevado sobre la A-11. Cruzamos la autovía y nos dirigimos hacia la N-630, que nos lleva directamente a Roales del Pan.

Atravesamos la localidad zamorana para dirigirnos hacia un camino entre campos de cereales que nos lleva en paralelo a la N-630 hasta llegar a la línea del AVE Madrid-Galicia, que cruzamos ya que está inoperativo (¡Ojo! Si veis que está operativo cruzad por donde esté señalizado)

Continuaremos por un camino que nos lleva a la carretera que nos conduce directamente al albergue de Montamarta

A tener en cuenta

Esta etapa discurre bastante tiempo sobre la carretera que atraviesa la provincia de Zamora y los cruces de autovías que nos separan de Montamarta, por no hablar de la vía del ferrocarril. Os recomendamos prestar mucha atención siempre que crucéis por asfalto, y que os toméis esta etapa como el descanso de las dos anteriores que es. Mañana llegaremos a la Granja de Moreruela.

Lugares de interés

  • Ermita de Santa María del Castillo – Montamarta
  • Iglesia de San Miguel Arcángel – Montamarta
  • Embalse del río Esla -Montamarta

Platos típicos

  • Bollo coscarón
  • Rebojos
  • Carnes y embutidos de cerdo
  • Mantecados
  • Aceitadas

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos de Montamarta

Dirección: Ctra. N-630, s/n 49149 Montamarta

Teléfono: +34 980 550 112

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de Zamora

Dirección: C. Cuesta de San Cipriano, s/n 49001 Zamora

Teléfono: +34 980 534 097

Email: No disponible

Web: No disponible