Vista de Cañaveral

información sobre cañaveral

Cañaveral es una localidad situada en la provincia de Cáceres y ubicada en la Vía de la Plata. Es una zona de hermosos paisajes para los amantes del senderismo, de vida sencilla y tranquila, con bonitas casas solariegas. Se presenta en un entorno inigualable, ubicado en el contexto del Parque Nacional de Monfragüe.

 

qué ver y hacer en cañaveral

Un paseo por Cañaveral

El primer plan aconsejable para pasar una jornada en esta villa es dar un simple paseo por sus calles, en el que contemplar el paisaje típico extremeño en todos los sentidos. Se pueden divisar las casas solariegas de las familias de la poderosa oligarquía agraria local como los Plasencia y los Lancho, así como las antiguas construcciones religiosas o el bonito entorno natural.

paseo - Cañaveral

El patrimonio religioso

En cuanto al patrimonio religioso será interesante visitar la iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santa Marina. Se trata de un templo de estilo gótico tardío, que se construyó en el siglo XVI. También es de interés la ermita de San Roque y el Santuario de Nuestra Señora de Cabezón. Este último presenta una talla medieval de la Virgen con el Niño.

Patrimonio religioso - Cañaveral

El Parque Nacional de Monfragüe

Este parque constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico en todo el territorio nacional. Cañaveral se sitúa precisamente en este entorno, por lo que resulta imprescindible reservar un momento para adentrarse en este foco natural de gran belleza y relevancia. Aquí se pueden divisar aves imponentes como el águila imperial, la cigüeña negra o el buitre negro. Fue declarado Parque Natural en 1979, ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) en 1988, Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2003 y Parque Nacional en 2007.

Parque Natural de Monfragüe - Cañaveral

La gastronomía

En Cañaveral se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía de Extremadura, así que si se tiene la ocasión lo ideal es hacer una pequeña parada para comer. Aunque no hay algo típico concreto de la villa sí se pueden encontrar los platos tradicionales de la comunidad como la ensalada de naranja, las migas o la morcilla, también es sabida la gran calidad de las limas.

www.ayto-caceres.es

mapa de cañaveral