Información

Nos enfrentamos en el día de hoy a una etapa en su mayoría llana por caminos de tierra paralelos a la LE-114, que nos conducen desde la localidad de Alija del Infantado a La Bañeza acompañados todo el rato del río Jamuz. Ya se nota la influencia del Camino Francés, en el hecho de que cada vez hay más localidades intermedias donde hacer paradas.

Mapa

Salimos de Alija del Infantado desde la Plaza Mayor y nos encaminamos a la LE-114, que nos acompañará en prácticamente todo el día de hoy hasta llegar a La Bañeza. Nos dirigimos desde ahí a la carretera de La Nora, por onde iremos en unos cinco kilómetros hasta la localidad de Quintana de Marco. Atravesamos la localidad de Quintana de Marco en dirección a Villanueva del Jamuz, que veremos a poco más de tres kilómetros.

Dejamos atrás la localidad de Villanueva de Jamuz paralelos al río a mano izquierda, y llegamos a una pequeña plantación de chopos, que continuaremos hasta llegar a una senda de hierba que nos lleva hasta la localidad de Santa Elena de Jamuz. Continuaremos atravesando esta localidad para desembocar en la LE-114, desde donde llegamos a una bifurcación que nos da la opción de continuar por una pista cerca de la carretera o por la misma carretera, aunque recomendamos siempre alejarse del asfalto. Continuamos hasta llegar a una central fotovoltaica que nos lleva a volver a toparnos con la autovía. Esta vez la A-6, por donde cruzaremos en un paso inferior que nos lleva, directamente, a la entrada a La Bañeza.

A tener en cuenta

Esta etapa discurrirá desde Alija del Infantado, por todo el camino, cerca de una carretera que conecta directamente con La Bañeza, pero en casi todo el trayecto podréis estar en paralelo a la misma, en lugar de en su arcén. Desde Viajes Camino de Santiago recomendamos caminar siempre que se pueda por caminos y evitar caminar en los arcenes de carretera mientras sea posible.

Lugares de interés

  • Iglesia de Santa María – La Bañeza
  • Centro de interpretación de las Tierras Bañezanas – La Bañeza
  • Iglesia de San Salvador – La Bañeza
  • Capilla de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad – La Bañeza

Platos típicos

  • Embutidos
  • Bollos de San Lázaro
  • Ancas de rana
  • Alubias
  • Yemas
  • Pastas de San Blas

Fotos

Albergues

Albergue municipal Monte Urba

Dirección: C. Bello Horizonte, s/n 24750 La Bañeza

Teléfono: +34 987 640 992

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de Alija del Infantado

Dirección: Ctra. de Benavente, s/n 24761 Alija del Infantado.

Teléfono: +34 660 068 794

Email: No disponible

Web: No disponible