Sevilla Via Plata

Información sobre Sevilla

Sevilla es una ciudad cargada de arte. Se trata de la urbe más poblada de Andalucía, con un casco antiguo de gran extensión siendo el más grande de España y sexto en Europa. Presenta en sus calles una amplia variedad de monumentos de especial interés cultural, encantadoras plazas y museos, siempre con el ambiente alegre y creativo que inunda la ciudad. Está dividida por el Guadalquivir, imprescindible emblema de Sevilla, y presenta muestras arquitectónicas de enorme belleza. Un lugar que enamora a todo visitante, cargado de elementos de placer visual y pensada para el disfrute en los momentos de ocio.

Qué ver y hacer en Sevilla

La Torre del Oro

A las orillas del río Guadalquivir se alza la impresionante Torre del Oro, un auténtico icono de a ciudad de Sevilla y un lugar para visitar imprescindible. Es una torre albarrana con 36 metros de altura y una belleza estética especial. Está declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1931 y en su interior se puede disfrutar del Museo Naval de Sevilla. Compone un paisaje espectacular e invita a ser contemplada desde diferentes puntos.

Torre del Oro Sevilla

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es otro lugar de gran interés, se trata del tercer templo más grande del mundo y está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Es una bella catedral de estilo gótico con una extensión de 11.520 m2 y compuesta por cinco naves con numerosas capillas. La construcción está plagada de diversos elementos arquitectónicos de especial encanto que la convierten en una de las más hermosas e impresionantes de todo el territorio español. Como no, en ella se encuentra uno de los elementos más icónicos de Sevilla: la Giralda. También se ubica la tumba de Cristóbal Colón, un elemento de lo más curioso. No faltan motivos de interés para dedicar un importante puesto en el itinerario del viajero.

Catedral Sevilla

El Real Alcázar

La ciudad de Sevilla suma unos cuantos monumentos de especial importancia cultural, artística y arquitectónica. Otro de los fundamentales es el Real Alcázar, también declarado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto palaciego que reúne varios estilos arquitectónicos para deleite del visitante y se rodea de hermosos jardines. Es uno de los lugares más impactantes de esta urbe y todo el que lo visita queda realmente impresionado.

El Archivo de Indias

Llegamos al tercer punto de Sevilla declarado como Patrimonio de la Humanidad, toda una peculiaridad en una misma ciudad e indicativo del gran valor patrimonial de esta urbe. Esta construcción fue diseñada por Juan Herrera y es de estilo renacentista. Su misión era la de archivar todos los documentos de los territorios españoles de ultramar y todavía se conservan miles de ellos, con dibujos y mapas. Entre estos archivos hay documentos de enorme valor histórico como los manuscritos de Cristóbal Colón o Magallanes.

El barrio de Triana

Si lo que uno busca es adentrarse en la esencia de Sevilla no hay mejor opción que visitar el barrio de Triana. Presenta calles repletas de color ideales para pasear, guarda toda la esencia de sus habitantes y regala algunas construcciones dignas de admirar como el castillo de San Jorge o el Puente de Triana. Imprescindible una parada en su zona de tapas para disfrutar de la auténtica gastronomía sevillana.

Barrio Triana Sevilla

La Plaza de España

La Plaza de España ofrece otra vista de postal en esta encantadora urbe y todavía guarda la esencia del momento de su construcción, en el año 1929 con motivo de la exposición iberoamericana. Sus edificios tienen forma semielíptica y simbolizan el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, una construcción con símbolo y que ofrece una visión imponente, para recrearse.

Plaza Espana Sevilla

El Parque de María Luisa

Este es el pulmón que toda ciudad alberga, el parque urbano más importante de Sevilla. En sus alrededores está la Plaza de España y el Museo Arqueológico por lo que el emplazamiento es inmejorable. Un rincón para pasear y desconectar con hermosas vistas y sin necesidad de alejarse de la zona urbana, un remanso de paz en pleno centro.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla

Este bonito museo está situado en el Convento de la Merced y se trata de una de las pinacotecas más importantes de todo el país. En el Museo de Bellas Artes de Sevilla se pueden contemplar grandes obras de arte creadas por relevantes autores como Murillo o Zurbarán. Es la visita cultural por excelencia en esta ciudad, para dejarse cautivar por la belleza de la tradición de las artes plásticas.

El Barrio de Santa Cruz

Si se busca adentrarse en la historia de la ciudad resulta imprescindible acercarse a pasear por el barrio de Santa Cruz. En esta zona se disfruta del arte y la tradición en cada uno de sus rincones. En el tránsito por la Plaza del Triunfo se pueden contemplar tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, sumando importancia al lugar. El ambiente también resulta excepcional y se trata de un barrio perfecto para salir a cenar o a tomar unas copas.

La ruta de Tornos de Conventos

Los conventos de clausura forman parte del importante patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Sevilla. A través de esta ruta se pueden conocer todos ellos y contemplar su interesante arquitectura. Además, es tradición que las monjas elaboren dulces artesanos en ellos que también se pueden degustar durante la visita. Un regalo para la vista y también para el paladar.

www.sevilla.org

Mapa de Sevilla