Camino Portugués

A Pie: 25 Etapas / 620 km

Todo lo que debes conocer sobre el Camino de Santiago Portugués

Nos encontramos ante el segundo Camino a Santiago más transitado tras el Camino Francés,  el Camino Portugués. Los orígenes del Camino se remontan al supuesto descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago en el año 813. Los paisajes y las etapas son bastante distintos al Camino Francés, ya que muchos de los tramos del recorrido transcurren a través de terrenos asfaltados

Este Camino no es sólo una ruta si no que es un conjunto de ellas que los peregrinos comienzan desde distintas partes de Portugal, eso sí, entrando a Galicia por la localidad de Tui. Sin embargo, cada vez más peregrinos optan por la opción de recorrer el Camino de 5 etapas en su recorrido por Galicia desde la localidad pontevedresa de Tui, unos seis días de ruta a pie.


El Camino Portugués originalmente comienza desde la capital portuguesa, y consta de alrededor de 600 kilómetros pasando por localidades como Coimbra, Águeda, Oporto, Barcelos o Ponte de Lima. Entra en Galicia por Tui, pasando por lugares como O Porriño, Redondela, o Pontevedra. En total son unos 21 días para recorrer un total de 600 kilómetros, aunque se puede comenzar en otros puntos del Camino y obtener la Compostela, siempre y cuando se recorran un mínimo de 100 kilómetros. En este caso se puede obtener la Compostela saliendo desde Tui.

Viajes

Desde Tui

Camino Portugués desde Tui (120km)

7 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Desde A Guarda

Camino Portugués A Guarda (148km)

9 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Desde Oporto a A Guarda

Camino Portugués desde Oporto a A Guarda (113km)

6 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Servicios incluidos

TRANSPORTES DE EQUIPAJE DE UNA ETAPA A OTRA

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

DOCUMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES EN ESPAÑA

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24H